Ojo si va para el centro, el sector de la Alhambra no tendrá paso vehicular

Faltan pocos días para que llegue diciembre y la Alcaldía de Medellín y los comerciantes de Guayaquil se ponen la pilas para continuar con la […]

Esta es la carrera 52 A, la Alhambra, cerca al sector del Parque de las Luces. / FOTO: CORTESÍA.

Faltan pocos días para que llegue diciembre y la Alcaldía de Medellín y los comerciantes de Guayaquil se ponen la pilas para continuar con la reactivación económica y mantener vivo el comercio en esta época de pandemia.

Es por eso que este viernes, 27 de noviembre, en el sector de la Alhambra (carrera 52 A), cerca al Parque de las Luces, se realizan varias actividades de concientización, salud, arte y cultura, para recibir la Navidad.

La programación inició a las 9:00 a.m. y finalizará a las 6:00 p.m. Tenga en cuenta este horario, pues durante este lapso de tiempo, por esta vía no se permitirá el transito vehicular.

La programación

El encuentro tendrá una programación musical que incluye un coro de villancicos y música decembrina, comparsa y chirimía. Además se realizará un ritual de padrinazgos con las plantas presentes en la carrera. 

Adicional a ello se promoverán campañas en los locales comerciales sobre la prevención del hurto y para reemplazar la pólvora por otras formas de celebración, para lo cual la Secretaría de Cultura Ciudadana de la Alcaldía de Medellín realizará un taller creativo de faroles que aludirá al mensaje ‘Enciende tu luz, reemplaza la pólvora’.

Le puede interesar: Preocupante es la cifra de quemados en Antioquia por pólvora; y eso que no ha llegado diciembre.

También se hará pedagogía sobre la no comercialización de juguetes bélicos para niños y niñas, se entregarán mensajes sobre el cuidado y autocuidado para evitar la expansión de la Covid-19 y la sensibilización puerta a puerta sobre manejo de residuos sólidos por parte de Emvarias.

La población en situación de calle también recibirá atención. /FOTO: ARCHIVO – ALCALDÍA DE MEDELLÍN.

Entre las acciones que se van a ejecutar en la zona resaltan los servicios de peluquería para los habitantes de calle, atención primaria en salud, entrega de kits de aseo y una caracterización que permitirá acciones futuras permanentes para esta población.