¡Ojo! Si va a salir en vehículo este domingo, evítese un dolor de cabeza conociendo las vías cerradas por la Maratón Medellín

La Maratón Medellín se correrá desde la mañana de este domingo. Los cierres están programados para iniciar a las 5:00 a.m.

Maratón en Medellín.
Participantes de la Maratón de las Flores Medellín en 2016. /FOTO: JUAN ANTONIO SÁNCHEZ.

La Maratón Medellín se correrá este domingo, 4 de septiembre, con la participación de más de 17.000 atletas, que competirán en las pruebas de 42, 21, 10 y 5 kilómetros. El evento contará con la presencia de deportistas de 35 países.

Por eso habrá cierres parciales en algunas vías principales de la capital antioqueña, que empezarán a las 5:00 a.m. y se extenderán hasta el mediodía, anunciaron los organizadores del evento.

Lea también: EN FOTOS: Los rostros de 5 de los 8 policías asesinados en Neiva

La avenida San Juan, que une el oriente con el occidente de la ciudad, estará cerrada, al igual que la del Ferrocarril y la carrera 80 en el sentido norte sur hasta la glorieta que empalma con la 70.

En la ciudad se corren carreras de largo aliento desde hace años. Esta imagen corresponde a la Media Maratón de Medellín de 2007, cuando participaron 18.997 personas. /FOTO: ARCHIVO.

Esta vía principal del occidente de Medellín estará cerrada en sentido sur-norte hasta la calle 30, que a su vez tendrá cierres hasta donde empalma con las dos calzadas de la avenida los Industriales.

En el Centro y en el sur, cierres por la Maratón Medellín

Tampoco estará habitada para el tránsito de vehículos la calzada oriental de la Regional, al igual que Las Vegas en sentido norte-sur hasta La Aguacatala y en sentido sur-norte desde la calle 77 de Sabaneta.

No deje de leer: “Para hablar de uno sale cualquier pendeja”: Jessica Cediel

Por último, estará prohibida la circulación por Carabobo, en sentido sur-norte, hasta San Juan, que tendrá cerrada, en sentido occidente-oriente la paralela que llega hasta el Parque de los Pies Descalzos, donde finalizarán las competencias.

Colprensa.