Ojo que esta estación del metro no contará con taquilla de venta

El Metro de Medellín confirmó el cierre definitivo de otra taquilla de venta de una de las estaciones del sistema de transporte.

Civica
/ FOTO: ARCHIVO.

Si usted en un usuario frecuente del sistema de transporte metro, esta información le interesa.

Pues desde este martes, 26 de julio, no está habilitada la taquilla de venta Oriental, para recargar la tarjeta Cívica, en la estación Hospital.

Este es uno de los 6 puntos de venta de la Línea A que desaparecerán del sistema entre julio y agosto. El Metro de Medellín había informado que los puntos intervenidos son: Prado (punto del costado Norte y del Centro), Hospital (Oriente), Exposiciones (Norte), Alpujarra (Norte) y Exposiciones (Costado sur).

Ahora, los pasajeros que requieran recargar su Cívica deben hacer, mediante autogestión, uso de las máquinas de recarga que hay en los accesos de las estaciones.

Los usuarios del metro que no han usado esta tecnología serán asesorados. / FOTO: CARLOS VELÁSQUEZ.

También pueden hacerlo a través de la App Cívica, por medio de la App Bancolombia, Bancolombia a la Mano, Nequi y la red de recarga externa (Gana).

El proyecto busca diversificar los canales de atención al usuario para incrementar la participación de modelos digitales y canales automáticos.

La empresa de transporte también informó que “guías educativos estarán acompañando a los usuarios en el proceso de ingreso a las estaciones donde se cerrarán los puntos de venta, así como para guiarlos en el aprendizaje del manejo de las máquinas de recarga automática”.

En todo el sistema metro están siendo instalados 2403 validadores de código QR en las 12 líneas y vehículos de las rutas alimentadoras e integradas.

Lea también: EN VIDEO: “El día en que ocurra mi deceso, pienso que sería bueno que me llevara…”: Darío habló de su muerte