¡Ojo! en el Valle de Aburrá habrá pico y cédula hasta el 2 de agosto

Si era de los que pensaba que pronto terminaría la medida de pico y cédula, se equivocó. El Área Metropolitana dio a conocer hace pocos […]

FOTO: JUAN ANTONIO SÁNCHEZ

Si era de los que pensaba que pronto terminaría la medida de pico y cédula, se equivocó. El Área Metropolitana dio a conocer hace pocos minutos que hasta el próximo domingo, 2 de agosto, habrá pico y cédula en todo el Valle de Aburrá. La norma seguirá vigente para tratar de frenar los contagios de coronavirus.

Para la próxima semana, del 6 al 12 de julio, será así: lunes, miércoles, viernes y domingos para los documentos terminados en 1, 3, 5, 7 y 9. Martes, jueves y sábado para los dígitos 2, 4, 6, 8 y 0.

La rotación, que estará durante las próximas 4 semanas, seguirá siendo con número pares e impares por día, como se viene implementando desde hace ya varias semanas.

Recuerde que la medida aplica para poder ir a abastecerse, realizar diligencias bancarias, entrar a museos, parques y al sistema metro (excepto para las personas que están autorizadas a circular por la plataforma Medellín me Cuida).

/FOTO: CORTESÍA.

Como recomendación tome captura de pantalla de esta imagen para que la mantenga cerca y no se vaya a confundir de día de salida. De no cumplirla podrá recibir una multa de $ 936.923.

En Medellín, además del pico y cédula, se mantendrá la prohibición de la venta y consumo de licor durante todos los fines de semana. También, en los próximos puentes festivos habrá toque de queda en toda la ciudad, según lo anunció recientemente el alcalde Daniel Quintero.

También lea: Si le gusta el traguito pare bolas: Todos los fines de semana habrá ley seca en Medellín hasta que termine la pandemia.