Ojo, hay más de 700 becas de estudio con presupuesto participativo

Las oportunidades de seguir estudiando siguen llegando en este nuevo mes. Esta vez podrá alcanzar la oportunidad de tener una beca completa para estudiar en […]

FOTO: ALCALDÍA DE MEDELLÍN

Las oportunidades de seguir estudiando siguen llegando en este nuevo mes. Esta vez podrá alcanzar la oportunidad de tener una beca completa para estudiar en el Colegio Mayor de Antioquia a través de la metodología de presupuesto participativo.

¿Para qué le sirve?

  • Postularse a esta oportunidad le servirá para tener la posibilidad de acceder a una de las 721 becas completas para estudiar en el segundo semestre de 2021.
  • Los estudiantes seleccionados recibirán hasta 4 salarios mínimos legales mensuales vigentes (SMLMV) para el pago de su matrícula; además de recibir auxilios de sostenimiento y un acompañamiento constante por parte de grupos de profesionales psicosociales, preparados y capacitados para atender al estudiante y evitar la deserción.

¿Cómo acceder?

  • Los interesados tendrán hasta el 10 de junio para inscribirse mediante la página web www.colmayor.edu.co a uno de los 16 programas académicos profesionales o tecnológicos ofertados por la institución y pasar.
  • Posteriormente deberán hacer entrega de una documentación que garantice su identificación, el Sisbén y el lugar de residencia.
  • Las becas se entregarán hasta agotar el recurso que cada comuna haya priorizado, teniendo en cuenta el puntaje del examen de admisión.

Requisitos

  • Este beneficio lo podrán disfrutar los graduados de secundaria que habiten en las diferentes comunas, de cualquier estrato socioeconómico y que lleven como mínimo 5 años viviendo en Medellín.
  • En el caso de la población desplazada, víctima del conflicto armado, afrocolombiana o indígena deben certificar 2 años de estancia.
  • Deben inscribirse a la universidad y pasar.

Tenga en cuenta que es importante que el interesado actualice su Sisbén a la cuarta versión, pues es uno de los documentos solicitados en el momento de presentarse a la beca. Para más información en: