¡Ojo con los estafadores! Ahora se están haciendo pasar por Luis Miguel Fuentes

El cantante vallenato Luis Miguel Fuentes también está siendo víctima de los delincuentes. En su cuenta de Instagram el artista publicó un video en el que advierte que hay un vivo haciéndose pasar por él y hasta pidiendo plata para supuestas negociaciones.

Ver esta publicación en Instagram

Espero me colaboren difundiendo este mensaje. No permitamos que estos estafadores se salgan con la suya.@radio1medellin @radiounobogota @radio1tunja @radiounopereira @radiounosogamoso @radiounocucuta @radiounoladorada @radio1manizales @radiounopopayan @radiounopasto94.1 @radiounobucaramanga106.7 @maotrujilloradio @radiounoarmenia @radiounoarmenia @radiounovillavo @radio1fredonia @radiounoneiva @radio1btura @radio1bca @radiounoleyva @radio1 @olimpicamedallo @olimpicapereira @olimpicasemetio @olimpicavalledupar @olimpicaarmenia @olimpicaarmenia @olimpicamanizales @olimpicaibague @olimpicadorada @olimpicavillavo @pinchaitoolimpicastereo @bambamolimpica @supertiendasolimpica_oficial @olimpicasincelejo @olimpicacali @olimpicastereo @olimpicapereira @olimpicagirardot @olimpicacucuta94.7 @olimpicamonteria @chistemaloolimpica @marlonescobardivertido @olimpica_stereo_usa

Una publicación compartida de LUIS MIGUEL FUENTES (@luismiguelfuentes) el

“Han estado llamando a mucha gente ofreciendo mis servicios musicales. A otros les han pedido plata prestada. No quiero que nadie caiga en este juego de los estafadores”, fue parte del mensaje del cantante, quien además pidió la colaboración de sus seguidores para que difundan el video y adviertan para que no salgan personas afectadas.

Tenga en cuenta que en las redes sociales abundan cuentas falsas, por eso, si usted recibe un mensaje directo de un supuesto artista, desconfíe y cerciórese para no caer.

Así mismo ocurre con WhatsApp, a donde cualquiera le puede escribir diciendo que es ese cantante que usted tanto admira y terminar tumbado.

Señales de alerta

  • Si piden dinero para una donación a una causa caritativa u otro fin.
  • Si le dicen que ganó un premio, pero que debes pagar una cuota para asegurarlo.
  • Si le piden enviar el dinero por medio de tarjeta de regalo, tarjeta débito o transferencia.
  • Si la supuesta cuenta de la persona famosa no tiene una marca de verificación azul.

¿Qué hacer?

  • Facebook, Twitter e Instagram tienen procedimientos para denunciar cuentas falsas, hágalo.
  • Si es por WhatsApp, no crea en la supuesta foto de perfil y diríjase a las cuentas oficiales en redes sociales.
  • No de información personal ni menos envíe dinero.
  • No entable contacto con una supuesta persona famosa por medio de una red social que no esté verificada.
  • No crea en cuentas no verificadas, supuestas segunda cuenta o cuenta privada y que esa es para tratar los temas personales.