Ojo al dato: Mañana regresan las clases virtuales para colegios públicos y privados

A partir de este lunes los estudiantes de los colegios públicos y privados de la ciudad de Medellín retomarán nuevamente sus clases, pero desde la […]

/FOTO: JUAN ANTONIO SÁMCHEZ.

A partir de este lunes los estudiantes de los colegios públicos y privados de la ciudad de Medellín retomarán nuevamente sus clases, pero desde la casa, debido a las medidas de aislamiento preventivo obligatorio decretadas por el Gobierno Nacional.

Debido a esta contingencia, la Secretaría de Educación de la capital antioqueña creó el programa ‘En casa aprendemos’, en donde utilizarán varias estrategias que permitirán usar las nuevas tecnologías de la información, sin excluir a los estudiantes que no cuentan con acceso a internet. En 4 pasos le contamos de qué se trata:

1. Una de esas estrategias, que va dirigida a los 424.373 estudiantes matriculados en instituciones oficiales, de cobertura y privadas de Medellín, consiste en transmitir por el canal Telemedellín los martes y jueves, de 10:00 a. m. a 11:00 a. m. y de 2:30 p. m. a 3:30 p. m., contenidos pedagógicos en matemáticas, lengua castellana, idiomas, ciencias naturales y sociales; además de contenido para la primera infancia de la ciudad.

2. Otra herramienta para desarrollar clases de manera virtual es la personalización de cartillas desde cada plantel educativo, de acuerdo al avance de cada asignatura; estas serán entregadas a los alumnos que las necesiten. El proceso se realizará por medio de una citación, con el propósito de evitar aglomeraciones.

3. En el canal de YouTube de la Secretaría de Educación de Medellín, todos los días serán publicadas clases de 15 minutos, explicó la secretaria de Educación municipal, Alexandra Agudelo.

4. La estrategia contará con la vinculación de la Universidad de Antioquia, que aportará una red compuesta de voluntarios conformada por 80 profesores de inglés, que apoyarán a unos 800 maestros de las 229 instituciones oficiales que tiene la ciudad, con contenidos pedagógicos a través de la página web de la Secretaría de Educación (www.medellin.edu.co) y guías curriculares.

Los profesores de inglés que deseen ser parte del voluntariado de esta última estrategia llamada Working Together, podrán escribir al correo electrónico contactoidiomas@udea.edu.co.