Ojo a las restricciones que aplicarán hasta el 3 de enero en 7 subregiones de Antioquia

Desde las 00:00 de este sábado, 12 de diciembre, comenzarán las restricciones en la movilidad en gran parte del departamento de Antioquia. En reunión con […]

Estas medidas comienzan a la medianoche e irán hasta el 3 de enero. /FOTO: EDWIN BUSTAMANTE

Desde las 00:00 de este sábado, 12 de diciembre, comenzarán las restricciones en la movilidad en gran parte del departamento de Antioquia.

En reunión con alcaldes de los municipios, el gobernador Aníbal Gaviria coordinó la implementación de estas restricciones, que irán hasta el 3 enero, en 7 subregiones del departamento: Bajo Cauca, Magdalena Medio, Suroeste, Oriente, Norte, Nordeste y Occidente.

Las restricciones irán hasta las 6:00 de la mañana y se mantendrán en el mismo horario hasta el próximo 3 de enero.

 

El mandatario explicó que mientras dure la medida también estarán vigentes las excepciones que se han adoptado en circunstancias similares y que tienen que ver con los casos de emergencia, el personal de salud y quienes por motivos laborales tienen que desplazarse en los horarios de restricción.

Las personas que requieran viajar en ese lapso tendrán que estar dentro de las excepciones que se manejaron durante la cuarentena. También están exentos quienes por motivos laborales tienen que desplazarse dentro de esos horarios.

A dar buen ejemplo para que no nos encierren

Es de resaltar que, por ahora, esta medida no aplica ni en el Urabá ni en el el Valle de Urabá, algo que, por supuesto, puede cambiar en cualquier momento, dependiendo del comportamiento de los ciudadanos.

La Alcaldía de Medellín no tiene ninguna restricción para este fin de semana, sin embargo, el alcalde Daniel Quintero se refirió a la reunión que sostendrá la próxima semana con los alcaldes del área para analizar si se toman o no medidas para el 24 y el 31. Entonces, a portarnos bien para que no nos encierren.

Ya sabe, es momento de seguir las recomendaciones como compartir solo con el núcleo familiar y mantener los protocolos de bioseguridad. El Covid-19 sigue siendo un riesgo y estas medidas son con el fin de evitar mayor propagación.