Ofrecen recompensa por los responsables del asesinato del policía y el soldado en Cañasgordas

De izquierda a derecha: patrullero de la Policía Nacional Fernando Murcia Giraldo y el soldado profesional Josué David Gómez Manjarrez. /FOTOS: MINISTERIO DE DEFENSA.

El patrullero de la Policía Nacional, Fernando Murcia Giraldo, y el soldado profesional Josué David Gómez Manjarrez fueron los uniformados que murieron en el ataque a una caravana en el municipio de Cañasgordas.

También le puede interesar: Así fue la acalorada discusión en el juego Envigado vs. Rionegro.

La acción terrorista, que fue perpetrada por el Clan del Golfo, sucedió la tarde de este lunes, 9 de mayo, luego que delincuentes activaran una carga explosiva en la vereda Guadual, al paso de una caravana humanitaria que había salido de Santa Fe de Antioquia hacia la subregión de Urabá. Otros 4 uniformados resultaron heridos y permanecen estables en centros asistenciales.

Adicionalmente, los uniformados fueron atacados a tiros desde la montaña por varios minutos, situación que generó pánico entre los conductores, que optaron por abandonar la caravana.

Recompensa

Tras el ataque terrorista, que volvió a sembrar el terror en las vías del departamento, el Ministro de Defensa, Diego Molano Aponte, ofreció una recompensa por información que conduzca a capturar a los responsables.

También puede leer: Conozca las razones y los sectores de Medellín y Bello que no tendrán acueducto.

El jefe de la cartera dijo en el municipio de Rionegro, Antioquia, que disponen de hasta 200 millones de pesos por alias Richard, principal cabecilla de la estructura que delinque en la zona, y presunto autor intelectual del ataque. El funcionario también precisó que ofrecen hasta $ 100 millones por alias Betancur, señalado autor material del ataque.

Por último, Molano Aponte manifestó que se se encuentran recuperando la movilidad y la seguridad en Antioquia, por ello, hay un dispositivo reforzado para garantizar de esta manera la seguridad en la vía que de Medellín conduce al Urabá antioqueño.