“Nunca podemos perder la ilusión”: Rigo, ganador de la etapa 17 de la Vuelta a España

El nacido en Urrao ganó en la etapa 17 de la Vuelta a España y se sumó a los ciclistas que tienen el privilegio de obtener triunfos en las 3 grandes.

Rigoberto a metros de la línea de meta.
El colombiano Rigoberto Urán (EF Education) se impuso en la decimoséptima etapa de la Vuelta a España. /FOTO: EFE.

El ciclista colombiano Rigoberto Urán, del equipo EF Education, se impuso en la etapa 17 de la Vuelta a España, disputada este miércoles, 7 de septiembre, entre Aracena (Huelva) y el Monasterio de Tentudía (Badajoz), de 162,3 km, en la que retuvo el maillot rojo el belga Remco Evenepoel (Quick Step).

36 triunfos han obtenido los ciclistas colombianos en la Vuelta a España.

Rigo se llevó su primera etapa en la carrera española con un ataque cercano a meta que le permitió levantar los brazos con un tiempo de 3h.42m.28s, mismo tiempo que el francés Quintin Pacher (Groupama) y 2 segundos por delante del español Jesús Herrada (Cofidis).

No deje de leer: ¡Atentos! Desde hoy hasta el viernes habrá cortes de agua en Medellín, Envigado y Sabaneta

“Venían corredores muy rápidos y tenía que gastar un porquito de mas. Corredores como Soler, que son muy fuertes, y finalmente, a falta de 300 metros, vi la oportunidad y dije: ‘Es ahora o nunca'”, declaró el nacido en Urrao, Antioquia.

Con la etapa 17 de la Vuelta a España sumó triunfos en las 3 grandes

A sus 35 años, Urán consiguió por primera vez en su carrera una etapa en la Vuelta a España, sumándose así a otros 103 ciclistas que han logrado ganar alguna fracción en las llamadas 3 grandes. En 2013 y 2014 ganó de a una en el Giro de Italia y a esa se le sumó en el 2017 cuando se impuso en una del Tour de Francia. Así completó 4 triunfos en las carreras más importantes del mundo.

“Siempre será muy lindo ganar en la Vuelta. Lo venía buscando hace muchos años porque ya tenía victorias en el Tour y en el Giro. Esta etapa de la Vuelta la llevaba buscando hace muchos años, hay que agradecerle al equipo, a mi familia a mi mismo, que he confiado en lo que puedo hacer. Siempre tenemos que creer y nunca podemos perder la ilusión”.

Este miércoles los hombres de la general cruzaron la línea de 5.11 minutos con Evenepoel, Enric Mas y Juan Ayuso. El líder sigue siendo Remco Evenepoel, que aventaja en 2.01 a Mas y en 4.51 minutos a Juan Ayuso. Carlos Rodríguez mantuvo la cuarta plaza a 5.20 y el colombiano Miguel Ángel López es quinto, a 5.33. Rigo se metió en el top 10 y ahora es noveno, a 9.33.

Lea también: “No llego al clímax, se me acaban las ganas de seguir, ¿qué hago?”: consultorio sexual de Q’HUBO