Nuevo técnico de Colombia ya se puso la tricolor

El argentino Néstor Lorenzo, presentado este martes en Bogotá, aseguró que su “filosofía” como nuevo seleccionador de Colombia es “respetar la esencia” del fútbol de […]

Néstor Lorenzo
Néstor Lorenzo, nuevo seleccionador de Colombia. / FOTO: EFE.

El argentino Néstor Lorenzo, presentado este martes en Bogotá, aseguró que su “filosofía” como nuevo seleccionador de Colombia es “respetar la esencia” del fútbol de nuestro país, al que llega para reemplazar a Reinaldo Rueda que dejó el cargo tras no clasificar al Mundial de Catar 2022.

“Mi filosofía es respetar la esencia del fútbol colombiano, el buen juego, tener una mentalidad ganadora, no sentirse menos que nadie y salir a ganar en cualquier lado y con un fútbol un poco más agresivo e intenso”.

Expresó el técnico de 56 años.
Presentación Néstor Lorenzo
Néstor Lorenzo (CEN) posa durante su presentación como nuevo entrenador de la Selección Colombia junto al Presidente de la Federación Colombiana de Fútbol, Ramón Jesurún (DER) y Carlos González Puche (IZQ). / FOTO: EFE

El estratega bonarense, quien dirigirá al Melgar peruano hasta finales de este mes para luego dedicarse completamente a nuestro combinado nacional, valoró el llamado que le hizo una selección a la que, dijo, quiere mucho.

“De común acuerdo hemos arreglado la terminación temprana del contrato que tenía, así que agradecido, con mucha ilusión y con la esperanza de poner a Colombia en lo más alto de fútbol mundial”.

Añadió Lorenzo.

Néstor Lorenzo es recordado en Colombia por su trabajo como asistente técnico de José Néstor Pékerman en la selección entre 2012 y 2018, etapa en la que la Tricolor clasificó a los mundiales de Brasil 2014 y Rusia 2018.

¿Quién lo acompañará?

El estratega tendrá como asistente al exfutbolista antioqueño Luis Amaranto Perea, quien ya ha tenido experiencia como entrenador en el Junior y en el Leones.

Antecedente: Néstor Lorenzo, un viejo conocido en Colombia

“El cuerpo técnico son dos preparadores físicos: uno especialista en videoanálisis y medición de cargas, GPS, todo eso, que son Leandro Jorge, el principal, y Valentino Dressino. Mi asistente principal va a ser Amaranto Perea, y mi otro asistente Fernando Alloco. El entrenador de arqueros es Alejandro Otamendi”.

Añadió el seleccionador.
El seleccionador también habló sobre el recambio generacional y dijo que hay experimentados, como Falcao García, James Rodríguez, David Ospina o Juan Guillermo Cuadrado, que todavía “tienen mucho por dar”. / FOTO: EFE.

Por estos días, Néstor está trabajando con su equipo sobre “la logística, el seguimiento de jugadores, a la informática, a los datos”, con miras a evaluar el sistema de juego (4-3-3) y el recambio generacional con ayuda de los jugadores de experiencia: “son jugadores que tienen la responsabilidad de liderar un proyecto a futuro y de asegurar que los jugadores jóvenes se consoliden en un ámbito favorable, no que los jóvenes vengan a salvar los problemas, sino que vengan y se adapten y ese cambio sea completamente natural”.

El argentino asumirá en primera instancia en 2023 las eliminatorias para la siguiente Copa del Mundo y en el 2024, la Copa América que todavía está por definir la sede. 

Con información de FCF y EFE.

Lea también: Colombia sí estará en el Mundial: Luis Fernando Suárez clasificó a Costa Rica