No todo fue celebración: las riñas y comparendos que dejó el triunfo de Nacional

En la noche de este domingo las calles de Medellín se llenaron de hinchas de Atlético Nacional que salieron a celebrar el título de la […]

Celebración Nacional
Durante la celebración se impusieron más de 200 comparendos. /FOTO: CAMILO SUÁREZ

En la noche de este domingo las calles de Medellín se llenaron de hinchas de Atlético Nacional que salieron a celebrar el título de la Liga Betplay obtenido este domingo. Pero no todo fue celebración.

En la madrugada de este lunes festivo se presentaron varias riñas que requirieron la presencia de la Policía. Así lo confirmo el coronel Rolfy Jiménez, subcomandante de la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá.

También le puede interesar: La celebración de los campeones también fue con memes

El volumen alto en equipos reproductores de sonido y el uso de pólvora fueron las quejas más constantes de los ciudadanos durante la celebración que se extendió hasta la madrugada.

En el Parque de Banderas se hizo un acto para que los hinchas celebraran junto con jugadores y miembros del club. /VIDEO: JAIME PÉREZ.

“En altas horas de la noche sí se presentó un exceso en el tema de consumo de bebidas embriagantes, aumento en el tema de riñas, alto volumen y uso indebido de elementos pirotécnicos que conllevó al a aplicación de más de 200 comparendos y a que 36 personas fueran trasladadas a CTP (Centros de Traslado por Protección) por medidas de protección y para evitar que fueran lesionados”, indicó el oficial, quien dijo que se dispusieron de unos 2000 hombres que estuvieron en los sitios donde se presentó mayor concentración de personas.

También le puede interesar: A Yeison lo mataron cerca de la quebrada Santa Elena

En redes sociales compartieron además un video de una riña en la carrera 70, en donde supuestamente un hombre habría amenazado a otras personas con un arma.