“No se meta en la campaña de Medellín”: Quintero a Duque

Daniel Quintero Calle, alcalde de Medellín, le respondió al presidente Iván Duque Márquez el trino en el que pidió que no se le hiciera “matoneo” […]

Daniel Quintero Calle, alcalde de Medellín, e Iván Duque Márquez, presidente de la República. /FOTOS: DONALDO ZULUAGA Y JULIO CÉSAR HERRERA.

Daniel Quintero Calle, alcalde de Medellín, le respondió al presidente Iván Duque Márquez el trino en el que pidió que no se le hiciera “matoneo” a los empresarios.

Recientemente el mandatario paisa dio unas declaraciones en las que se refirió a la cartelización en la que incurrió el empresariado paisa (GEA) y lo relacionó con mafias.

Fue entonces cuando el jefe de Estado reaccionó, sin mencionar a Quintero Calle, pero en clara referencia a él, y a través de su cuenta de Twitter aseguró que el matoneo de los políticos a los empresarios es un método fracasado del socialismo del siglo XXI y pidió no estigmatizarlos.

Antecedente: Duque calificó las declaraciones de Daniel Quintero de “matoneo empresarial”

Hasta el momento Daniel Quintero Calle no se había referido al trino del presidente, pero este miércoles le contestó durante una entrevista que le hicieron en Blu Radio.

El alcalde de Medellín le pidió al presidente de la República que no se meta en la campaña de la revocatoria y aclaró que siempre ha tratado de manejar las relaciones con el Gobierno nacional de manera institucional.

“Le pediría al presidente Duque que no se meta en política, que no se meta en la campaña de Medellín, que yo no me le estoy metiendo en la campaña nacional ni estoy hablando de él ni de sus resultados”.

Daniel Quintero Calle, alcalde de Medellín.

Otras reacciones a las palabras de Quintero

Las declaraciones en las que Quintero Calle señaló al Grupo Empresarial Antioqueño (GEA) de participar en mafias y carteles las dio en una entrevista con la revista Semana y todavía hoy sigue causando duras reacciones.

Una de ellas provino de Claudia Restrepo, rectora de la Universidad Eafit, quien aseguró que en la ciudad se está creando un ambiente de caos y confusión a través del uso de la mentira.

Fue a través de una carta que Restrepo se pronunció y allí preguntó cuáles son los intereses de la Alcaldía de Medellín “cuando confunde, fabrica realidades y las divulga”.

Y es que para la rectora de Eafit son muchas las mentiras que se dicen desde la Alcaldía de Medellín y estas se han ido convirtiendo en “obras de ficción”.

También puede leer: Con tutela, abogado de Daniel Quintero pedirá que se revise impugnación de la revocatoria

El exmagistrado Iván Velásquez Gómez también se pronunció en contra de Daniel Quintero Calle e indagó si acaso había que apoyarlo por la coyuntura de estar enfrentado a Álvaro Uribe y al GEA.

Por medio de un mensaje publicado en Twitter Velásquez Gómez dijo que el alcalde de Medellín tiene como aliados a casas políticas de Bello, Envigado e Itagüí y lo criticó por ello, además por repartir “contratos a parientes y amigos”.

Asimismo, insinuó que el mandatario paisa estaría siendo acogido en la “casa Gilinski”, grupo empresarial propietario de Revista Semana, que actualmente adelanta la compra de acciones en varias empresas del conglomerado GEA.

Las palabras del exmagistrado Velásquez son de peso, pues provienen de una figura antiuribista que, por lo visto, tampoco comulga con la manera de hacer política del actual alcalde de Medellín.