No se le dio el milagro a Medallo y se quedó por fuera de los cuartos de final

Parecía que el destino no quería que se jugara este domingo el duelo entre Once Caldas e Independiente Medellín. Primero fue la lluvia, después el […]

/ FOTO: DIMAYOR.

Parecía que el destino no quería que se jugara este domingo el duelo entre Once Caldas e Independiente Medellín. Primero fue la lluvia, después el aplazamiento hasta las 4:30 p.m. y hasta las fallas de comunicación del VAR, pero el Rojo no encontró el camino y cayó 2-0 en el Palogrande.

Antecedente: Medallo, ¡a clasificar pues!

La cancha no fue la ideal para definir el futuro de Medallo, que jugó entre charchos y piscinas, pero igualmente lo hizo el Caldas, que nunca se rindió y luchó por la victoria, que debió llegar más pronto, como merecimiento al trabajo de la plantilla de Eduardo Lara, pero el arquero Andrés Mosquera Marmolejo que la derrota fuera más amplia.

Andrés Mosquera Marmolejo, arquero de Medellín. / FOTO: DIMAYOR.

El Equipo del Pueblo salió con toda, con la mentalidad de conseguir 2 goles que desbancaran a América de Cali del octavo lugar de la tabla de clasificación para soñar con avanzar a los cuartos de final, pero fueron más los deseos y las ganas, que el buen fútbol.

El Rojo perdió mucha de la seguridad que había ganado en defensa, atacaba sin tener equilibrio en su juego y el mediocampo fue estático a la hora de abrir el ataque, donde hizo muchísima falta el hombre letal, el de los goles: el argentino Agustín Vuletich.

Sin solucionar aún los problemas que se evidenciaron en el cancha, Medallo se llenó de ansiedad con la victoria parcial 1-0 del América ante Tolima, mientras que el Once cada vez se veía más cerca de abrir el marcador.

Medellín se fue diluyendo, perdió la poca claridad que tenía, no encontró la definición y finalizó reventado, física y mentalmente. Nunca encontró un revulsivo ni una genialidad individual para cambiar su realidad, que terminó siendo aún más oscura, con la expulsión de Javier Reina (72′), la victoria 2-0 de América sobre Tolima y la calentura al finalizando el partido.

El conjunto paisa necesitaba ganar y golear, pero no pudo. Así, ajusta 3 eliminaciones consecutivas en la liga colombiana y ahora tendrá que pensar en el trabajo que debe consolidar de la mano de Hernán Darío Gómez, quien a su llegada pidió paciencia para trabajar con DIM, del que seguramente saldrán varios hombres.

Medallo terminó con 26 puntos y en 9 puesto de la clasificación, a tan solo 3 de octavo.

Lea también: Pereira se queda en la A, Chicó se va a la B y los cabezas de serie de cuartos.


Los 22 que iniciaron

Once Caldas

Nómina: Gerardo Ortiz; Deivy Balanta, Yoiver González, Jesús Murillo, Robert Mejía; Sebastián Guzmán, Alejandro García, Hárrison Otálvaro, Marcelino Carreazo; Faider Burbano, Ménder García (70′). / Entrenador: Eduardo Lara. / Tarjetas amarillas: Sebastián Guzmán, Deuvy Balanta y Marcelino Carrezo. / Cambios: Edwin Laso por Fáider Burbano; Adrián Estacio (87′) por Harrison Otálvaro; y Pedro Valoyes y Alejandro García.

Independiente Medellín

Nómina: Andrés Mosquera; Juan Arboleda, Víctor Moreno, Andrés Cadavid, Germán Gutiérrez; David Loaiza, Juan Díaz, Jean Pineda, Juan Ospina, Javier Reina; Matías Mier. / Entrenador: Hernán Darío ‘Bolillo’ Gómez. / Tarjetas amarillas: Víctor Moreno, David Loaiza, Andrés Cadavid, Javier Reina (x 2) y Juan Díaz. / Trajetas rojas: Javier Reina. / Cambios: Leonardo Castro por Juan Ospina y Kevin Londoño por David Loaiza.

Estadio: Palogrande. / Árbitro: Jhon Ospina.