¡No se duerma! Hasta mañana tiene tiempo para inscribirse en el Concurso Mujeres Jóvenes Talento

/FOTO: JAIME PÉREZ.

Si usted es una mujer con un talento o conoce a alguna que lo tenga, póngase las pilas que la Alcaldía de Medellín decidió ampliar hasta mañana, 20 de julio, a las 11:59 p.m., el plazo de inscripción para el Concurso Mujeres Jóvenes Talento.

“Estamos enfocadas en conectar las ideas de las jóvenes para que de manera grupal puedan inscribirse en el concurso. El proceso nos sigue mostrando la potencia de su trabajo colaborativo y creativo, el que se hace indispensable en el momento que atravesamos como ciudad”, dijo la secretaria de las Mujeres, Juliana Martínez Londoño.

En este artículo le resolvemos algunas de las cosas que debe saber sobre este concurso, que llega a su edición 17:

¿Cómo se realiza la inscripción?

Para esta edición todas las inscripciones se realizarán a través del formulario de inscripción digital, que puede encontrar en la siguiente dirección electrónica: www.medellin.gov.co/mujeres.

A través del correo reconocimientomujeres@gmail.com podrán solicitar asesoría y acompañamiento para diligenciar la inscripción.

¿Cuál es el rango de edad permitido?

El concurso abarca 2 rangos de edades así: desde los 18 años hasta los 28 años cumplidos para todas las categorías generales, y de los 14 años a los 17 años cumplidos únicamente para la categoría especial junior.

¿Cuáles son las categorías?

  • Si tienen entre 14 y 17 años, únicamente en categoría junior.
  • Si tienen entre 18 y 28 años en: artes, liderazgo social, político y comunitario, Draf (deporte, recreación y actividad física), ciencias exactas y ciencias sociales, medio ambiente y sostenibilidad, emprendimiento y mención especial periódico El Tiempo (novela literaria o novela gráfica).
/FOTO: JUAN ANTONIO SÁNCHEZ.

¿Es obligatorio que las mujeres que se inscriban vivan en Medellín?

  • El concurso está orientado únicamente a mujeres jóvenes habitantes de Medellín, de acuerdo con el decreto reglamentario.
  • Si naciste en otro municipio, pero tú y las demás integrantes del grupo han vivido en Medellín durante los últimos 3 años, sí se pueden inscribir.
  • Si vives en otro municipio de Antioquia puedes remitirte al Concurso Mujeres Jóvenes Talento de la Gobernación de Antioquia.
  • Para certificar que es habitante de la capital antioqueña lo acredita con el certificado de Sisbén. Si no está censada en dicho sistema, se deberá aportar declaración juramentada de residencia en la ciudad de Medellín, para ello únicamente debes diligenciar el anexo 1 que aparece en www.medellin.gov.co/mujeres, firmarlo y adjuntarlo con la documentación.

¿Si un hombre hace parte de mi propuesta o grupo nos podemos inscribir?

Las mujeres jóvenes cuyas organizaciones o colectivos sean mixtos, es decir conformados por hombres y mujeres, se pueden postular teniendo en cuenta que para el caso de este concurso se reconocen los talentos de las mujeres y son ellas las que diseñan, lideran e implementan las iniciativas desde la fase inicial hasta el cierre, lo cual no excluye que los hombres puedan ser parte del público objetivo de iniciativas en torno a la promoción de la equidad de género.