No se dejó requisar, se enfrentó a la Policía y terminó muerto en Sabaneta

Un hombre señalado de cometer un hurto en una estación de gasolina murió después de enfrentarse con la Policía en el municipio de Sabaneta. En […]

En este lugar ocurrió el enfrentamiento entre la Policía y un hombre, quien terminó muerto en Sabaneta. /FOTO: ANDRÉS FELIPE OSORIO.

Un hombre señalado de cometer un hurto en una estación de gasolina murió después de enfrentarse con la Policía en el municipio de Sabaneta. En el hecho resultaron heridos 2 uniformados.

Ocurrió en la calle 58 sur con la carrera 42 del barrio Villa del Carmen, donde a las 8:30 de la noche de ayer miércoles, 1.° de diciembre, informaron al 123 la presencia de un hombre armado. Se trataba de Luis Alfredo De la Hoz, de 35 años.

No deje de leer: Aprovechó las amanecidas en casa de su novia para abusar de su cuñada de 6 años

El coronel Rolfy Jiménez, subcomandante de la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá, precisó que al llegar al sitio los uniformados le solicitaron una requisa a De la Hoz, pero, al parecer, él se opuso y trató de quitarle el arma de dotación a uno de los policías.

Al no lograr desarmar al uniformado, según las autoridades, De la Hoz usó el arma que llevaba en la pretina del pantalón, que resultó ser traumática, y lesionó a 2 policías.

“En esta reacción se presenta un cruce de disparos. Igualmente el policía, en defensa de su integridad, acciona su arma contra este sujeto, quien también resulta lesionado”.

Coronel Rolfy Jiménez, subcomandante de la Policía Metropolitana.

No deje de leer: EPM le va a pagar toda la deuda al BID; ¿de dónde sale la plata?

De la Hoz fue trasladado al Hospital Venancio Díaz Díaz, de Sabaneta, donde fue sometido a maniobras de reanimación, pero falleció momentos después. Mientras que los 2 uniformados lesionados fueron llevados a la Clínica de la Policía, en Envigado.

El coronel Jiménez indicó que antes de este lamentable episodio De la Hoz asaltó una estación de gasolina, donde, utilizando un arma blanca, logró robarse $ 500.000.

Asimismo, el oficial precisó que este hombre tenía antecedentes judiciales por venta y distribución de estupefacientes, por lesiones personales y por daño en bien ajeno.