“No necesitan una recompensa, yo vi como la policía disparó contra mi esposo”: pareja de una de las víctimas fatales de los desmanes en Bogotá

Así terminó uno de los CAI atacado por la turba la noche de ayer, en Bogotá. /FOTO: CORTESÍA.

Fue la Policía Nacional quien se encargó de dejar a un niño de 7 meses sin padre, me dejó sola, era un niño, ni siquiera tenía los 18 años de edad”, fue el desgarrador testimonio que entregó a los medios de comunicación, Mauren, la esposa de Jáider Fonseca, una de las 7 víctimas mortales en los disturbios ocurridos la noche de ayer, en la ciudad de Bogotá.

Le puede interesar: EN FOTOS Y VIDEOS: Noche de protestas, caos, terror y muerte vivió Bogotá

No necesitan una recompensa, yo vi como la policía disparó contra mi esposo, el papá de mi hijo”, agregó la mujer. Y es que de acuerdo con su testimonio, su pareja falleció producto de 3 lesiones por arma de fuego, disparados presuntamente por las autoridades en el barrio Verbenal, localidad de Usaquén.

Las otras víctimas mortales en la capital del país que dejaron las protestas por la muerte del abogado Javier Humberto Ordoñez Bermúdez, fueron: Camilo Hernández, Angie Paola Vaquero (19 años), Julián Mauricio González (27 años), Julieth Ramírez (19 años); Germán Smit Puentes (25 años) y Andrés Felipe Rodríguez (23).

Sobre las muertes, el secretario de Gobierno de Bogotá, Luis Ernesto Gómez, dijo a RCN televisión: “Los hechos están en investigación, justamente aquí lo que queremos es garantizar transparencia de cara a la ciudadanía, esto solo lo vamos a poder resolver si los familiares, los seres queridos y la ciudadanía conocen lo ocurrido”.

Asimismo aseguró que la investigación que adelanta por la Fiscalía, estará acompañada por la Procuraduría General de la Nación y la Alcaldía Mayor de Bogotá.

Por su parte, la alcaldesa Claudia López rechazó rotundamente el proceder de la Policía Nacional durante las protestas. “Lo que pasó anoche no solamente es lamentable, es posiblemente lo más grave que haya pasado en nuestra ciudad. Anoche hubo uso indiscriminado de la fuerza en varios puntos de la ciudad por parte de miembros de la Policía, que no tenían ninguna autorización de usar esas armas ni de responder de esa manera“, manifestó la funcionaria.

También dijo que hay pruebas sólidas sobre el uso indiscriminado de armas de fuego por parte de policías en las localidades de Usaquén, Suba Kennedy y Bosa.

Igualmente hizo un llamado al presidente Iván Duque para que haga una reforma estructural a los cuerpos de seguridad y a la Policía. “Si nadie le dio órdenes a la policía de usar armas de fuego, por qué los hizo? ¿Qué clase de entrenamiento reciben?”, dijo.