¿No ha comprado los aguinaldos? Este sábado habrá horario extendido en el comercio y en el metro de Medellín

Si no ha tenido tiempo para hacer las compras de diciembre o cuando sale del trabajo ya le han cerrado los almacenes, prepárese que este […]

La Policía hizo varios controles en diciembre. /FOTO: CORTESÍA

Si no ha tenido tiempo para hacer las compras de diciembre o cuando sale del trabajo ya le han cerrado los almacenes, prepárese que este sábado 18 de diciembre, la Alcaldía de Medellín, la Policía Metropolitana y más de 1000 establecimientos, que incluyen a 20 centros y corredores comerciales de la ciudad, realizarán una nueva jornada de Medellín Despierta.

Ese día se tendrá horario extendido de apertura de locales hasta la medianoche para facilitar e incentivar esta última etapa de las compras navideñas de manera segura. Habrá refuerzo de la Policía, así como actividades artísticas y culturales en el centro de la ciudad.

También le puede interesar: EN VIDEO. Duque le respondió a los lectores de Q’HUBO; Así fue la defensa de su inversión social.

“Recordemos que en la ciudad ya tenemos 2200 uniformados de la Policía Metropolitana, incluyendo un componente de Unipol participando en la vigilancia y control. Tenemos prioridad para el Centro de Medellín e invitamos a los ciudadanos a disfrutar de las compras en los corredores y Zonas Seguras. Todo está listo para que esta jornada transcurra en tranquilidad”, dijo el secretario de Seguridad y Convivencia, José Gerardo Acevedo Ossa.

Toda la actividad, además, contará con una toma artística y cultural sobre el corredor de La Playa (carrera 42 con calle 52) en donde músicos y colectivos tendrán escenarios al aire libre. El Parcero del Popular 8, La Orquesta el Son Azul (de la Secretaría de Movilidad) y la Corporación Artística y Cultural Colectivo Teatral Infusión tendrán sus presentaciones ese día.

También se incluye a la jornada el corredor de la avenida libertadores de América “La avenida 70 sur y norte” y el barrio Manila Corredor Comercial.

También le puede interesar: Riña con arma blanca dejó 2 hombres muertos en El Pinal.

“Desde la gerencia seguimos acompañando a nuestros comerciantes en su proceso de recuperación y reactivación económica, especialmente en esta época decembrina que representa el 40 % de las ventas del año”, dijo la gerente del Centro, Mónica María Pabón.

El Metro de Medellín se vincula a esta jornada y extenderá su horario hasta las 12:00 de la noche.

A los barrios llegarán las Caravanas Navideñas

La Alcaldía de Medellín anunció que a partir de este jueves 16 de diciembre inician las Caravanas Navideñas, una iniciativa de la Alcaldía de Medellín para intervenir con prevención y acompañamiento social en ocho sectores en donde se ha detectado que aumentan, por esta época, comportamientos como el uso de pólvora, la violencia intrafamiliar y las riñas, entre otros.

Estas intervenciones se realizarán desde este jueves 16 de diciembre hasta el jueves 23 en la vereda La Verde, el barrio Pajarito, Belén Zafra, El Diamante, Barrio Cristóbal, Santander, San Rafael y El Salado, en la comuna 13. Será una cada día.

En la comuna 10, además, se realizarán 16 Caravanas y Novenas Navideñas, en barrios ubicados en los alrededores del centro como Barbacoas, Estación Villa, San Benito, Boston, Bomboná, Prado, El Chagualo y Colón.