“No es momento de quitarse el tapabocas, el virus sigue latente”: ViceSalud

/FOTO: CARLOS VELASQUEZ.

El pasado fin de semana, en Colombia se confirmaron 30.000 ciudadanos que han perdido la vida a causa del Covid-19, por esto, y debido al aumento de casos que ha tenido el país, el viceministro de Salud, Luis Alexander Moscoso, advirtió que las personas no deben andar sin el tapabocas, pues el virus no se ha ido.

“No es momento de quitarse el tapabocas, el virus sigue latente. Esta propagación no se está dando por las reaperturas y reactivación económica, pues está visto claramente que los sitios de contagios son aquellos no controlados, de los que salen y no hacen lo que corresponde. Por eso le pedimos a los colombianos que sigan con todas las medidas de bioseguridad. Quiero insistir porque me duelen las 30.000 personas que han perdido la vida”.

Viceministro de Salud, Luis Alexander Moscoso
viceministro de Salud, Luis Alexander Moscoso habló sobre la llegada al millón de casos de coronavirus en el país. /FOTO: TOMADA DE LA WEB.

Las conscientes palabras las dijo el viceministro en entrevista con Caracol Radio, el pasado fin de semana. Además, el gobernante confirmó que están trabajando en la adecuación de nuevas unidades de cuidado intensivo, protocolos, medios diagnósticos, para no tener que acudir a cierres sectorizados o generales. Y añadió que el aumento en los casos también se ve reflejado por el incremento en el procesamiento de pruebas, teniendo en cuenta que se pasó de 35.000 a más de 50.000 diarias.