“No cualquier mujer maneja a 59 hombres”

Su trabajo es exigente y su responsabilidad le demanda estar disponible las 24 horas de los 7 días de la semana. Sabe que en su […]

Su trabajo es exigente y su responsabilidad le demanda estar disponible las 24 horas de los 7 días de la semana. Sabe que en su horario dice que entra a las 7:00 a.m. pero no tiene hora de salida e incluso en casa le toca estar atendiendo llamadas, chats y correos, pero aún con esa carga, Beatriz disfruta lo que hace, no en vano lleva 11 años en el mismo cargo.

Es estricta y radical. Ese carácter es fundamental en su oficio, pues “no cualquier mujer maneja a 59 hombres” que hacen parte de su equipo de trabajo; entre ella, que es la supervisora, y una compañera son la cuota femenina de la operación en el patio de contenedores.

Beatriz nació en Cañasgordas, pero vive en Carepa. Tiene 37 años y cuenta con una técnica en administración de empresas y una tecnología en administración y finanzas. Llegó muy joven a la bananera Banaldex, en 2003, antes de que se diera la creación del conglomerado GreenLand.

Al año fue vinculada como auxiliar de recepción en gerencia, al siguiente año pasó a ser auxiliar de almacén y posteriormente dio el salto al área de transporte. Allí fue asistente, pero después tuvo una estancia de 4 años en Santa Marta, donde fue coordinadora.

Su regreso a Urabá se dio en 2011 para ocupar su cargo actual, el de supervisora de patio de contenedores. Valora la estabilidad que le han brindado, y la posibilidad de brindarle bienestar a su familia.

“Aquí he aprendido todo lo que sé, me han dado muchas oportunidades y de todo me queda la experiencia y el conocimiento que he acumulado. Esto es una familia y es mi segunda casa, aunque la veo como la primera porque mantengo más acá que en la propia”, comenta.

¿Qué frase la identifica?

“Cuando uno realiza las cosas con pasión y es feliz, los resultados son positivos. Eso siempre se los digo a quienes están bajo mi cargo, que si se comprometen y les gusta lo que hacen, lo harán bien, lo harán solos porque no necesitan de un policía para realizar lo correcto. Hay que sentir esta empresa como propia, cuando hay sentido de pertenencia, así esto no sea de uno, le duele lo que a esta le pase, que hablen mal de ella, que no sirve o que digan que los trabajadores esto o aquello”.

¿Cómo es su jornada de trabajo?

“Mi horario dice que yo trabajo de lunes a viernes a partir de las 7:00 de la mañana, pero por las múltiples funciones que desempeño no estoy obligada a cumplirlo; muchas veces a la hora de salida es cuando más se complica la operación y por la naturaleza de mi cargo no puedo irme y dejarla tirada.

“Tengo a cargo coordinadores de patios, que son quienes ejecutan las labores logísticas, los movimientos de contenedores, las cargas a las barcazas, la asignación de equipos para exportación, entonces llego a casa y debo seguir conectada, mis funciones no terminan allí”.

Sebastián Aguirre Eastman.