¡No caiga! Es falso lo del nuevo radar de fotodetección en Medellín

Puede que a usted ya le haya llegado el mensaje a sus grupos de Whatsapp. Se trata de una imagen en la que se asegura […]

Puede que a usted ya le haya llegado el mensaje a sus grupos de Whatsapp.

Se trata de una imagen en la que se asegura que desde el 18 de febrero está funcionando un radar de fotododetección en Medellín. Dice, además, que detectará el exceso de velocidad e incumplimiento de pico y placa, así como vencimiento de Soat.

Si a usted le llegó esta información, ponga mucho cuidado porque la Secretaría de Movilidad de Medellín aclaró que se trata de una información falsa.

“Personas inescrupulosas están generando cadenas falsas para generar confusión en la ciudadanía. La noticia sobre nuevos radares de fotodetecciones en la ciudad corresponde al año 2019. Por favor evitemos replicar”, indicó Diego Zapata, subsecretario de Movilidad de Medellín.

Añadió que la información publicada está desactualizada y no corresponde a las dinámicas actuales de la ciudad. Por ejemplo, dijo, la carrera 64C (autopista Norte), cambió su límite de velocidad desde el pasado 21 de diciembre a 50 km/h.

Añadió que todas las medidas vigentes son difundidas por las fuentes oficiales: @sttmed en Twitter y la página web de la Secretaría de Movilidad.