¡No caiga! Es falsa la cadena de bonos para familias en Envigado

Pilas que por estos días son muchos los que aprovechan para poner a rodar información falsa en las redes sociales. Y en esta ocasión están […]

Este es el mensaje falso que está circulando en redes sociales. /FOTO: CORTESÍA .

Pilas que por estos días son muchos los que aprovechan para poner a rodar información falsa en las redes sociales. Y en esta ocasión están utilizando el nombre de la Alcaldía de Envigado para engatusar.

La Administración municipal informó que hay una cadena que está circulando por WhatsApp sobre unos supuestos “bonos gratis del programa Quédate en Casa, para todo tipo de persona”, la cual es falsa.

“De esta manera continuamos haciendo un llamado a la comunidad, para que no caiga en falsas cadenas que lo que buscan realmente es obtener datos personales, aprovechando la situación actual por el Covid-19”, indicaron en un comunicado.

“¡Debido a Covid-19, el programa quédate en casa está otorgando los bonus para toda la familia para ayudarlo/a a quedarse en casa! Este bonus está destinado para todo tipo de persona necesitada (sic)”, dice parte del mensaje falso.

Luego pide ingresar a un enlace. La recomendación de los expertos es no ingresar a estos enlaces, pues lo que buscan es robar información sensible o instalar software maliciosos para acceder a usuarios o contraseñas de sus productos.

“Es muy importante que antes de compartir noticias, enlaces web o ingresar datos en alguna plataforma digital, se verifique la fuente de donde sale la información para tener seguridad y responsabilidad con los datos”, concluye el comunicado de la Alcaldía.