Si el profe Juan Carlos Osorio se vio preocupado y aburrido en el banco de Atlético Nacional, los hinchas del Verdolaga deben estar peor con la derrota 1-2 ante Deportes Tolima, en el juego correspondiente a la novena fecha de la Liga BetPlay.
PRIMER TIEMPO: Nacional la saca barata ante Tolima (0-1)

La presión, la velocidad, la intensidad de los tolimenses nunca mermaron y manejaron el juego en el Atanasio Girardot, donde los locales no estuvieron claros en defensa y mucho menos en el ataque, pues no pudieron marcar ni un gol a su favor en este duelo contra los pijaos que sí pusieron de cabeza a los paisas con la ofensiva integrada por Jaminton Campaz, Andrey Estupiñán, Ómar Albornoz y Juan Fernando Caicedo, quienes hubieran podido ampliar el marcador si no fuera por la falta de fortuna y puntería.
Los dirigidos por Hermán Torres se mostraron seguros, a pesar del autogol que marcó Julián Quiñones a los 61 minutos de juego, que igualó el duelo 1-1.
Con el empate accidental, el Verde sintió un alivió para tratar de buscar el resultado, pero sin llegar al arco de Álvaro Montero es bien complicado.
A pesar del ímpetu que trató de imprimir Osorio con los cambios del segundo tiempo, no fue suficiente y eso que el videoarbitraje no concedió un penal de Christian Mafla sobre Caicedo, quien fue puro sacrificio y ganas para los tolimenses, quienes pudieron ganarle por más de 2 goles al Verde que sufrió ante las celebraciones de Campaz (37′) y Estupiñán (72′).

Ahora, Nacional tendrá que prepararse para recibir este sábado (8:10 p.m.) a Envigado y buscar mejorar el desastre que mostró en el Atanasio. Por su parte, Tolima, actual líder de la liga, visitará al Pereira a las 6:05 p.m.

Atlético Nacional
Nómina: Aldair Quintana; Helibelton Palacios, Jorge Segura, Christian Mafla; Baldomero Perlaza, Bryan Rovira, Déinner Quiñones, Yerson Candelo, Andrés Andrade, Jéfferson Duque y Fabián González Lasso. / Entrenador: Juan Carlos Osorio. / Tarjetas amarillas: Bryan Rovira, Jorge Segura y Andrés Andrade. / Cambios: Vladimir Hernández por Déinner Quiñones, Jarlan Barrera por Andrés Andrade, Brayan Córdoba por Bryan Rovira, Sebastián Gómez por Baldomero Perlaza y Cristian Blanco por Jorge Segura.
Deportes Tolima
Nómina: Álvaro Montero; Jonathan Marulanda, Anderson Angulo, Julián Quiñones (61′, autogol), Danovis Banguero; Juan David Ríos, Yeison Gordillo, Jaminton Campaz (37′), Ómar Albornoz; Andrey Estupiñán (72′) y Juan Fernando Caicedo. / Entrenador: Hernán Torres. / Tarjetas amarillas: Yeison Gordillo y Andrey Estupiñán. / Cambios: Luis Miranda por Andrey Estupiñán, Daniel Cataño por Ómar Albornoz y Leyvin Balanta por Jaminton Campaz.
Árbitro: John Edison Perdómo. / Estadio: Atanasio Girardot.
A continuación escuche la rueda de prensa:







