Negociaciones de Medellín con Jackson dependen de exámenes médicos

Delantero Jackson Martínez. / FOTO: INSTAGRAM.

Se abre la posibilidad de que el delantero chocoano Jackson Martínez, actual jugador del Portimonense, de Portugal, vuelva a vestir la camiseta de Deportivo Independiente Medellín después de 11 años.

Antecedente: Tras el descenso del Portimonense, Jackson Martínez ya piensa en su retiro o irse para Alemania.

Hace una semana, Juan Bernardo ‘Cunda’ Valencia, gerente deportivo del Poderoso, había afirmado en declaraciones para el ‘Vbar’, de Caracol Radio, que “estamos tratando de llegar a un acuerdo con Jackson”; pero ahora, una semana después, en ‘El Alargue’, Jairo Vélez, nuevo presidente ejecutivo del conjunto paisa, dijo: “Contamos con la voluntad de Jackson para venir al Medellín”.

Ante esta posibilidad, El Equipo del Pueblo informó este viernes, 7 de agosto, que “continúa el proceso de conversación con Jackson. Tras las reuniones sostenidas, el jugador informó a la directiva la vigencia de su actual contrato y la necesidad de realizar exámenes médicos para determinar sus condiciones físicas”.

Dichos estudios tendrán lugar en el transcurso de la próxima semana. Así mismo, la directiva acordó llamarlo nuevamente el día jueves con el fin de avanzar en el proceso de negociación.

¿Jackson pesa?

Sin siquiera saber si volverá a jugar o no con el Poderoso, desde Argentina ya hablan del posible regreso de Chachachá, campeón en el 2009, de cara a lo que será la reactivación de la Copa Libertadores, donde Boca Juniors enfrentara a Independiente Medellín el próximo 2 de septiembre, en el Atanasio Girardot.

Lea también: ¡Vuelve la emoción! Así jugará Medallo la Copa Libertadores.

Pues resulta que el medio argentino TyC tituló: ‘Jackson Martínez, el refuerzo que pretende el DIM‘. Y publicó: “Mientras espera por la vuelta a los entrenamientos, Boca pone parte de sus energías en el mercado de pases con el objetivo de sumar refuerzos de jerarquía al plantel que es campeón del fútbol argentino. Sin embargo, sus rivales de la Copa Libertadores también hacen lo propio y así lo está demostrando Independiente Medellín de Colombia, que quiere sumar a un importante refuerzo: Jackson Martínez”.

Pero también recuerdan que “Martínez, quien disputó el Mundial de Brasil 2014 y las Copas Américas 2011 y 2015 con la Selección Colombia, arrastra una dolencia en uno de sus tobillos, a causa de una lesión sufrida en 2015, que no lo deja entrenar todos los días con normalidad e incluso confesó que hasta le impide dormir”.