Nairo gana la primera etapa de la Vuelta a Asturias

El ciclista colombiano Nairo Quintana se situó líder de la Vuelta a Asturias tras imponerse este viernes en la primera etapa, disputada entre Oviedo y […]

Nairo Quintana, ciclista colombiano. / FOTO: ARKEA SAMSIC.

El ciclista colombiano Nairo Quintana se situó líder de la Vuelta a Asturias tras imponerse este viernes en la primera etapa, disputada entre Oviedo y Pola de Lena.

Lea también: Salida de Gago divide opiniones en el ‘Desafío’.

Quintana se impuso en solitario en la meta por delante del español Antonio Pedrero (Movistar) y del francés Pierre Roger Latour (Total Direct Energy) .

El boyacense empezó a fraguar su victoria en la subida al Alto de Carabanzo, última dificultad montañosa del día, cuando formaba parte de un grupo de una veintena de corredores que se habían destacado a 30 kilómetros de la meta.

Quintana, acompañado de Latour, saltó en busca de Héctor Carretero (Movistar) , que se había ido en solitario, en las rampas del Alto de Carabanzo.

Carretero fue anulado y Quintana coronó en primero lugar el Alto de Carabanzo para irse solo hacia la meta de Pola de Lena y convertirse en el primer líder de la ronda asturiana.

El sábado tendrá lugar la segunda y penúltima etapa de 201 km entre Candás y Cangas del Narcea.

Con información de Colprensa.