Nacional no pudo recuperar en Pereira lo perdido en casa

En casa se perdieron 2 puntos en la primera jornada de los cuadrangulares semifinales contra Junior y por eso en la noche de este miércoles […]

/FOTO: DIMAYOR.

En casa se perdieron 2 puntos en la primera jornada de los cuadrangulares semifinales contra Junior y por eso en la noche de este miércoles Nacional tenía la necesidad de ganar en la visita al Pereira, pero no pudo.

En el duelo de la fecha 2 el Verde comenzó ganando al minuto 22 con gol de Duque, y parecía que se iba a quedar con los 3 puntos, pero no fue capaz de sostener el resultado y al 80′ Henry Rojas le empató con un remate desde el borde del área para el 1-1 definitivo.

 

Una igualdad que le da para sumar 2 puntos de 6 posibles, lo que complica las posibilidades de clasificar a la final. En el camino quedan 4 duelos: 2 en el Atanasio Girardot (Pereira y Cali) y los otros a domicilio (Cali y Junior).

No deje de leer: EN FOTOS: Un hombre murió durante el fuerte aguacero en Robledo.

Con este panorama la fórmula mágica de la media inglesa, la que dicta que se debe ganar en casa y empatar a domicilio, ya se embolató y ahora el equipo dirigido por Alejandro Restrepo deberá pensar en sumar de a 3 no solo en el Atanasio sino por fuera en plazas complicadas como Cali y Barranquilla.

También lea: Lo mandaron a prisión porque habría decapitado a un hombre con un machete.

El 1-1 en el estadio Hernán Ramírez Villegas acrecienta la preocupación de la hinchada verdolaga. Ahora se viene otro duro examen este sábado en Palmaseca frente al Azucarero (8:00 p.m.), en el que otro empate o una derrota dejaría al equipo en cuidados intensivos. ¡Solo sirve ganar!

Ficha técnica

Deportivo Pereira: Harlen Castillo; Diego Sánchez, Carlos Emiro Garcés, Danny Cano, Aldair Gutiérrez; Maicol Medina (Navarro, 70′), Jhonny Alexander Vásquez, Jherson Mosquera (Rojas, 56′); Brayan Castrillón (Burbano, 70′), Franco Arizala (Valencia, 46′) y Wilfrido de la Rosa (León, 46′). Técnico: Alexis Márquez.

Suplentes: Santiago Castaño, Diego Peralta, Rafael Navarro, Henry Rojas, Ever Valencia, Fabio Burbano y Brayan León.

Atlético Nacional: Aldair Quintana; Juan David Cabal, Emanuel Olivera, Felipe Aguilar, Yerson Candelo; Sebastián Gómez, Nelson Palacio (Rovira, 53′), Andrés Andrade (Castro, 68′), Jarlan Barrera (Guzmán, 68′), Dorlan Pabón (Marulanda, 78′); Jéfferson Duque (Álvez, 78′). Técnico: Alejandro Restrepo.

Suplentes: Kevin Mier, Cristian Castro, Jonathan Marulanda, Bryan Rovira, Alex Castro, Yeison Guzmán y Jonatan Álvez.

Árbitro: Jhon Ospina Londoño.

Goles: Rojas (80′), por Pereira. / Duque (22′), por Nacional.

Amonestados: Cano y Garcés, en Pereira. / Gómez, Barrera, Palacio y Andrade, en Nacional.

Expulsados: no hubo.

Estadio: Hernán Ramírez Villegas, Pereira.