Nacional enfrentará a Patriotas con la mira en el liderato

Atletico-Nacional-enfrentara-a-Patriotas
Yeison Guzmán (izq.) quiere volver al liderato ante Patriotas. /FOTO: DIMAYOR.

A las 6:10 de esta tarde en el estadio La Independencia, de Tunja, y a 2822 metros de altura, Atlético Nacional buscará volver a la cima del torneo Apertura.

Y es que ante Patriotas, el Verde espera un victoria que le quite el título de “guardaespaldas” de Millonarios.

No deje de leer: Catar vs. Ecuador: Partido inaugural del Mundial

Aunque en papeles el Rey de Copas la tiene “más fácil” y ganó 3-0 en su visita más reciente a Tunja (agosto 2021), recordemos que el Verdolaga nunca ha enlazado victorias por fuera de casa ante los lanceros.

Por otro lado, hay que reconocer que Nacional solo ha ganado 3 de sus últimos 11 partidos como visitante en Primera División. Sin embargo, en la era de Hernán Darío Herrera lleva 3 victorias y 1 empate.

“Siempre hay que ganar por que somos grandes. Vienen partidos difíciles y tenemos que estar preparados. Patriotas es un rival difícil. Jugadores jóvenes y rápidos”.

Hernán Darío Herrera, El arriero, D.T. de Atlético Nacional.

No deje de leer: ¿Cómo la vio? No faltaron los memes para la nueva mascota del Mundial

Este partido también tendrá duelos interesantes entre sus jugadores. Por los verdolagas está Sebastián Gómez, quien es el jugador del Apertura con mayor porcentaje de acierto en pases (93,7 %).

Mientras tanto, Cristian Barrios, de Patriotas, es uno de los 2 jugadores del torneo que ha dado más pases para remate sin sumar aún su primera asistencia en el torneo (17).

Sin duda alguna, será un interesante cotejo para ver este sábado en familia.