Nacional dejó escapar el liderato al empatar en su estadio

Nacional tuvo opciones para llevarse los 3 puntos. /FOTO: JAIME PÉREZ.

En una cancha destrozada por el concierto de Maluma, húmeda por el agua que cayó toda la tarde y parte de la noche en Medellín, y sin Dorlan Pabón y Giovanni Moreno porque fueron expulsados en el clásico antioqueño, Atlético Nacional empató con el Deportivo Pereira y dejó escapar la posibilidad de consolidarse en lo más alto de la tabla de posiciones de la Liga BetPlay.

La cancha no ayudó en el juego. /FOTO: JAIME PÉREZ.

En esta nueva salida en su propia casa, el Verde inició el partido asociado, buscando pacientemente el arco rival, pero el visitante también buscaba los 3 puntos que le permitieran seguir soñando con la clasificación y encontró un gol tempranero.

También puede leer: El mejor trabajo del mundo.

Al minuto 12 una falta cerca del área fue cambiada por gol. Carlos Andrés Ramírez cobró un tiro libre, que golpeó la espalda de Olivera, desacomodó a Mier y la pelota se metió al arco.

Tras el tempranero golpe, el Verde no se sobrepuso. El Pereira aprovechó las fisuras del rival, se asoció y trató de ampliar el marcador. La asociación de los primeros minutos del local desapareció después del gol. 

Antes de la primera parte el Verde tomó un poco más la pelota, Jarlan apareció en el partido e intentó darle salida al equipo, pero no hubo peligro contundente en la portería custodiada por Harlen Castillo, mientras que el rival se conformó, jugando bien, con el 1 a 0.

También le puede interesar: ¿Pensando en viajar? A estos municipios no están despachando buses.

Cambio de actitud

Para la segunda parte el Verde cambió de actitud y se volcó al ataque, a pesar de contar con Jéfferson Duque, un jugador que ha brillado por su ausencia, no solo en este partido sino en la mayoría de la temporada.

Al 51’ y tras una asociación con Yeison Guzmán y el Rifle Andrade, Jarlan Barrera empató el encuentro y levantó la moral del equipo. El Verde no se quedó con el tanto y arremetió ofensivamente al visitante buscando el gol de la victoria; sin duda alguna la entrada de Andrade le cambió la cara al partido.

Con la salida de Jéfferson Duque, Nacional mejoró su poder ofensivo y continuó atacando al visitante, que no fue capaz de reaccionar ante el poderío Verde.

Pese a buscar insistentemente ese tanto y a lucir mucho mejor que en la primera mitad, los dirigidos por Hernán Darío no pudieron con el Pereira y dejaron escapar los 3 puntos en casa. Ahora deberán pensar en La Equidad, equipo que enfrentarán en la última fecha en Bogotá antes de iniciar su participación en los cuadrangulares finales.

Ficha técnica

Atlético Nacional

Nómina: Kevin Mier, Danovis Banguero, Juan Cabal, Emanuel Olivera, Hayen Palacios, Baldomero Perlaza, Alexander Mejía, Duque, Jarlan Barrera, Yeison Guzmán y Jefferson Duque. 

Suplentes: Aldair Quintana, Álvaro Angulo, Andrés Andrade, Nelson Palacio, Sebastián Gómez, Tomás Ángel y Ruyery Blanco.

Cambios: Hayen Palacios por Nelson Palacio (43’), John Duque por Andrés Andrade (46’), Jefferson Duque por Ruyery Blanco (72’), Alexander Mejía por Sebastián Gómez (73’) y Danovis Banguero por Álvaro Angulo (77’).

Entrenador: Hernán Darío Herrera.

Tarjetas amarillas: Emanuel Olivera (12’), Alexander Mejía (47’), Sebastián Gómez (89’), Jarlan Barrera (90’) y Andrés Andrade (90+1’) .

Tarjetas rojas: no hubo.

Goles: Jarlan Barrera (51’).

Deportivo Pereira

Nómina: Harlen Castillo, Juan Pablo Zuluaga, Carlos Garcés, Carlos Ramírez, Yeison Suárez, Jhonny Vásquez, Maicol Medina, Jherson Mosquera, Santiago Montoya, José Sinisterra, Leonardo Castro.

Suplentes: Franklin Mosquera, Andrés Correa, Léider Berrío, Jáder Maza, Kevin Lugo, Joan Osorio y Brayan León Muñiz.

Cambios: Santiago Montoya por Jáder Maza (68’), José Sinisterra por Léider Berrío (68’), Léider Berrío por Kevin Lugo (82’) y Leonardo Castro por Brayan León Muñiz (89’).

Entrenador: José Alexis Márquez.

Tarjetas amarillas: Maicol Medina (48’), Jeison Suárez (4’) y Brayan León Muñiz (90+2’).

Tarjetas rojas: no hubo.

Goles: Carlos Ramírez (13’)-

Estadio: Atanasio Girardot.

Árbitro: Diego Ulloa Angulo.

Hora: 8:00 p.m.

Asistencia: 20.257.

Recaudo: $ 651.202.000.