Nacional dejó a Pasto librar un valioso empate (1-1) en el Atanasio

/ FOTO: DIMAYOR.

Tras 9 fechas consecutivas celebrando victorias en la Liga BetPlay, Atlético Nacional registró este sábado su segundo empate del campeonato, al igualar 1-1 con Deportivo Pasto que toma un respiro y se va alejando del fondo de la clasificación.

Antecedente: PRIMER TIEMPO: De penal, el Verde gana ante Pasto

El segundo tiempo no tuvo continuidad de juego para los paisas, que bajaron el ritmo y cayeron en la fricción de los pastusos, que llevaron al Verdolaga a terminar con desespero los últimos minutos.

El conjunto nacionalista se dejó enredar y chocó contra el muro que sellaron los volcánicos tras el empate que consiguieron a los 49 minutos de juego, por cuenta de Kevin Rendón, tras un descuido de la defensa verdolaga.

Nacional insistió para irse arriba en el marcador, pero no estuvo fino en la definición ni en los pases, aspectos que tendrá que mejorar de cara a la fecha 12 de la liga cuando visite a Deportivo Pereira, el sábado (6:05 p.m.); y ante Cali, por el juego de ida de las semifinales de la Copa BetPlay, el miércoles (8:00 p.m.).


Ficha técnica

Atlético Nacional

Nómina: Aldair Quintana; Yerson Candelo, Emanuel Olivera, Geisson Perea, Danovis Banguero; Baldomero Perlaza, Sebastián Gómez, Yeison Guzmán, Dorlan Pabón, Andrés Andrade; y Jéfferson Duque (43′, penal). Entrenador: Alejandro Restrepo. / Tarjetas amarillas: Emanuel Olivera, Jonathan Marulanda y Sebastián Gómez. / Cambios: Alex Castro por Andrés Andrade; Jonathan Marulanda por Baldomero Perlaza; Jonatan Álvez por Jéfferson Duque; Ruyery Blanco por Yeison Guzmán; y Brayan Rovira por Sebastián Gómez.

Deportivo Pasto

Nómina: Andrés Cabezas; Daniel Quiñones, Cristian Tovar, Jeisson Quiñones, Juan Moreno; Alejandro Barbaro, Kevin Rendón, Francisco Rodríguez, Camilo Ayala, Ray Vanegas; y Daniel Hidalgo. / Entrenador: Flabio Torres. / Tarjetas amarillas: Ray Vanegas, César Quintero, Víctor Cabezas y Alejandro Barbaro. / Cambios: César Quintero por Francisco Rodríguez; Hassan Vergara por Carlos Hidalgo; Yilson Rosales por Daniel Quiñones; Yilton Díaz por Alejandro Barbaro, y Jaime Giraldo por Kevin Rendón.

Estadio: Atanasio Girardot. / Árbitro: Steven Camargo.