Nacional consiguió un empate con sabor a victoria

El Verde ya ajustó 6 partidos sin ganar en el Torneo Apertura, pero por cómo se dio el desarrollo del juego ante Junior, este sábado, […]

Junior Giovanni Moreno
/ FOTO: DIMAYOR.

El Verde ya ajustó 6 partidos sin ganar en el Torneo Apertura, pero por cómo se dio el desarrollo del juego ante Junior, este sábado, el empate (1-1) en Barranquilla tiene un aire a victoria.

Antecedente: El Verde, con la mira en el Tiburón

Por lo menos en la moral verdolaga, porque Nacional estuvo al borde del knockout en la primera fecha del cuadrangular, que hubiese representado un pésimo inicio de la fase y, tal vez, un deja vu para los hinchas verdolagas.

Seguramente, todos pensábamos, hasta el minuto 60, que los dirigidos por Hernán Darío Herrera iban a seguir con la mala racha. Pero, gracias a las salvadas de Kevin Mier, evitando la catástrofe en la Arenosa; y el pundonor y liderazgo ofensivo del tan criticado Giovanni Moreno, que además marcó en su partido número 100 con Nacional, fueron los principales factores que le permitieron a los verdolagas salir vivos del Metro, rescatando un punto que será valioso en la medida que ahora haga respetar su casa ante Millonarios (martes, 31 de mayo) y Bucaramanga (sábado, 4 de junio).

“Nacional es un equipo aguerrido. Así quiero que juegue las finales, como este segundo tiempo”, afirmó el Arriero en la rueda de prensa posterior al compromiso.

Y sí, hay que reconocer que en el segundo tiempo Nacional fue de menos a más. Aún así, el plantel sigue en deuda, porque la hinchada no olvida el flojo remate del todos contra todos, sin victorias y con pocos goles, que no paran de revivir los fantasmas del Finalización 2021 y, peor aún, de la sequía de 5 años sin ganar la liga.

Así que profe y muchachos, a poner cojones y encarar esta fase con la jerarquía que es, la del Rey de Copas.


Ficha técnica

Junior

Nómina: Sebastián Viera; Fabián Viáfara, Jorge Arias, Dany Rosero, Gabriel Fuentes; Didier Moreno, Daniel Giraldo, Fredy Hinestroza, Yesus Cabrera, Ómar Abornoz y Miguel Borja (18′). / Entrenador: Juan Cruz Real. / Tarjetas amarillas: Didier Moreno, Yesus Cabrera, Carlos Esparragoza y Fredy Hinestroza. / Cambios: Fernando Uribe por Miguel Borja (62′); Carlos Esparragoza por Yesus Cabrera (63′); Edwuin Cetré por Omar Abornoz (76′); y Fabián Sambueza por Daniel Giraldo (84′).

Atlético Nacionoal

Nómina: Kevin Mier, Yerson Candelo, Emmanuel Olivera, Juan Cabal, Danovis Banguero; Sebastián Gómez, Giovanni Moreno (60′), Jarlan Barrera, Andrés Andrade, Daniel Mantilla y Dorlan Pabón. / Entrenador: Hernán Darío Herrera. / Tarjetas amarillas: Dorlan Pabón / Cambios: Alexánder Mejía por Andrés Andrade (46′); Jéfferson Duque por Jarlan Barrera (46′); Yeison Guzmán por Giovanni Moreno (63′); Álvaro Angulo por Dorlan Pabón (84′); y Jhon Duque por Daniel Mantilla (90’+3′).

Estadio: Metropolitano. / Árbitro: Jhon Ospina.

Lea también: Lo encontraron muerto y con su rostro desfigurado