Nacional, a todo o nada en la Libertadores

Atlético Nacional hace esta noche una nueva escala en Asunción, y esta vez para enfrentarse ante Libertad por la tercera fase de la Copa Libertadores. […]

/ FOTO: DIMAYOR.

Atlético Nacional hace esta noche una nueva escala en Asunción, y esta vez para enfrentarse ante Libertad por la tercera fase de la Copa Libertadores.

Lea también: Este es el resultado de los exámenes toxicológicos de Fredy Guarín, tras el escándalo que protagonizó.

Este partido será entre los 2 punteros de las ligas locales, el Verde es líder solitario en Colombia (31 pts), mientras Libertad comparte la primera posición en Paraguay con Olimpia, Guaireña y Cerro Porteño (19 pts).

El entrenador brasileño Alexandre Guimaraes viajó confiado en poder aprovechar la versatilidad de Nacional en la “primera final” que jugarán ante Libertad, a las 7:30 p.m., con el objetivo de empezar a perfilar su ingreso a la fase de grupos.

“Vamos a jugar 2 finales; estamos por buen camino”.

Dijo Guimaraes antes de partir para encarar el partido de ida.

Los paraguayos vienen de vencer al equipo de Sachi Escobar, U. Católica, de Ecuador, sufriendo de local. Por su lado, el Verde disputó sus 2 mejores juegos de la temporada en la Libertadores. Todo pinta para un lindo encuentro, una excelente llave.

Una revancha pendiente

Ya Nacional y Libertad midieron fuerzas en el torneo continental: se han enfrentado en 2 llaves, la primera en el 2015 por fase de grupos, en donde el Rey de Copas arrolló, en el Atanasio, al paraguayo goleando por 4-0, mientras en Asunción empataron 2-2.

La otra llave, ya en el ‘mata a mata’ sucedió hace 2 años, de igual forma en la tercera fase. En aquella ocasión cada escuadra ganó en su respectiva localía por un marcador de 1-0, llevando el cotejo a la definición desde el punto del penal, en donde Libertad se impuso 4-5.

Con la mente en el triunfo

Con la tranquilidad de haber asegurado su cupo entre los 8 semifinalistas del Apertura, el bicampeón continental tiene su mente en el triunfo de esta noche ante Libertad.

Y es que el 3-0 sobre Envigado sirvió para dejar atrás la amargura de la derrota con Tolima y enfocar todos los esfuerzos a meterse en la fase de grupos.

Antecedente: ¡El Verde ya se instaló en cuartos!

“Esperamos un partido muy físico, indudablemente que estamos bien preparados para ir y competir. Sabemos lo que implica jugar con un equipo paraguayo de tradición y lo que debemos hacer para conseguir el objetivo”.

Manifestó el lateral Danovis Banguero.

Por su parte, para Andrés ‘el Rifle’ Andrade, Nacional no piensa siquiera en el empate a pesar del duro escollo que se le presenta. “Un empate o una derrota no pasa por nuestra cabeza”, declaró optimista. “Sabemos la clase de equipo que es Libertad. Va a ser un partido muy difícil”, concluyó.