¡Muy tarde para reaccionar! Medellín se sacudió y venció 0-2 a Caracas, por la Libertadores

Independiente Medellín venció este miércoles 0-2 a Caracas en Venezuela, un resultado que solo sirve como envión anímico de cara al torneo local, porque en […]

Leonardo Castro y Jesús Murillo, autores de la victoria roja. / FOTO: CONMEBOL.

Independiente Medellín venció este miércoles 0-2 a Caracas en Venezuela, un resultado que solo sirve como envión anímico de cara al torneo local, porque en la Copa Libertadores no hay ni esperanza, y para generar duda ante los anteriores resultados conseguidos por el conjunto paisa en la reactivación de las competencias futboleras.

PRIMER TIEMPO: Sin goles ni sufrimiento avanza Caracas vs. Medellín

Este triunfo es como un pequeño respirito ante las caídas y empate de Medallo en la Liga BetPlay y en los duelos de la fase de grupos del torneo continental. Una victoria que nos hace cuestionar: ¿Aldo Bobadilla no supo manejar su equipo y no conocía los pelaos de la cantera? o ¿la plantilla no le quiso jugar al D.T. paraguayo?

Ricardo Calle, director técnico encargado del Poderoso. / FOTO: CONMEBOL

El cuestionamiento quedará para solucionar, lo cierto es que Medallo, de nuevo de la mano del apaga incendios Ricardo Calle como entrenador encargado, logró celebrar su primer triunfo pospandemia y comienza a librarse de la presión con la que cargaba en este reinicio, aunque ya no tenga nada que ganar o perder en la Libertadores.

/ FOTO: CONMEBOL.

Medellín no solo aprovechó la superioridad numérica, porque terminó jugando contra 8 hombres, también demuestra de a poco que puede imponer su juego en el campo, donde Larry Angulo se destacó en la ida y vuelta, y donde la sociedad entre Javier Reina y Bayron Garcés comienza a mostrar frutos.

El equipo se visualizó suelto y, aunque le falta trabajo, hombres, o más bien pelaos, como Didier Delagado y José Estupiñán, demostraron que saben leer buenas direcciones y le pueden aportar al equipo que esta vez celebró por cuenta de Leonardo Castro (58′) y Jesús David Murillo (66′).

El marcador pudo ser más amplio, pero al minuto 81, el capitán Javier Reina erró un penal y el juvenil Jaime Giraldo también desperdició una opción faltando pocos minutos para finalizar el encuentro que le dio los primeros 3 puntos al Medellín en el Grupo H de la Libertadores. Ahora el Rojo se preparará para viajar a Paraguay y enfrentar a Libertad el 22 de octubre (7:30 p.m.) en su último duelo de la fase de grupos.

Caracas F.C. (VEN)

Nómina: Christian Mosquera, Eduardo Ferreira, Diego Osio, Richard Celis, Alexis Blanco, Robert Hernández, Carlos Rivero, Sandro Notaroberto, Andreson Contreras, Leonardo Flores y Jorge Echeverría. / Entrenador: Noel Sanvicente. / Tarjetas amarillas: Sandro Notaroberto y Carlos Rivero (x 2). / Tarjetas Rojas: Sandro Notaroberto, Richard Celis y Eduardo Fereira. / Cambios: Rosmel Villanueva por Jorge Echeverría, Ricardo Andreutti por Leonardo Flores, Junior Moreno por Anderson Contreras, Saúl Guarirapa por Robert Hernández y Jairo Otero por Alexis Blanco.

Independiente Medellín

Nómina: Andrés Mosquera, Juan D. Mosquera, Juan C. Moreno, Jesús Murillo (66′), Jaime Giraldo, Didier Delgado, Larry Angulo, José Estupiñán, Javier Reina, Bayron Garcés y Leonardo Castro (58′).Entrenador: Ricardo Calle (e). / Tarjetas amarillas: Juan Camilo Moreno y Javier Reina. / Cambios: Yulián Gómez por Juan Camilo Moreno, Edwin Mosquera por Didier Delgado, Juan Manuel Cuesta por Javier Reina, Yesid Díaz por Leonardo Castro y Mauricio Cortés por Bayron Garcés.

Árbitro: Carlos Aníbal Orbe Ruiz. / Estadio: Olímpico de Caracas.

A continuación escuche la rueda de prensa