Murió una cantante que se contagió de Covid a propósito para evitar la vacuna

Una historia como de no creer se conoció recientemente y le ha estado dando la vuelta al mundo. Hana Horka, una cantante checa, que era la […]

/FOTO: TOMADA DE INTERNET

Una historia como de no creer se conoció recientemente y le ha estado dando la vuelta al mundo. Hana Horka, una cantante checa, que era la vocalista del grupo de folk Asonance, falleció a los 57 años de edad el pasado fin de semana.

Lo que más conmoción ha generado es que la artista se habría negado a vacunarse contra el Covid 19, pero se contagió a propósito para poder obtener un pase sanitario, que es una exigencia que hay en su país para poder asistir a ciertos eventos y lugares públicos.

También le puede interesar: EN VIDEO: Mauricio, Jhonier y su mamá lucían como una familia feliz días antes del macabro crimen.

/FOTO: TOMADA DE SU FACEBOOK

Los detalles de este caso los entregó su hijo, Jan Rek, en entrevistas a diferentes medios de comunicación como BBC y la emisora iRozhlas.cz. El joven contó que su mamá contrajo la enfermedad porque se expuso, voluntariamente al virus. Relató que luego de que él y su padre, ambos vacunados, se contagiaran en Navidad, ella estuvo todo el tiempo con ellos sin ninguna medida de bioseguridad, en lugar de aislarse por una semana.

“Ella decidió vivir normalmente con nosotros y prefirió contraer la enfermedad antes que ser vacunada”, dijo.

Se agravó

Aunque la cantante hizo algunas publicaciones en sus redes sociales e incluso contó que ya estaba superando el virus, pasó algo que hizo pensar a su familia que el coronavirus fue el culpable de su muerte.

La cantante dijo que se sentía mejor y hasta se arregló para salir. Pero luego empezó a sentirse mal, así que fue a recostarse a su habitación.

También le puede interesar: Luto en la educación de Antioquia: asesinaron a un profesor cuando regresaba a su casa.

FOTO: TOMADA DE SU FACEBOOK

“En unos 10 minutos todo había terminado”, reveló su hijo. “Se ahogó hasta morir“, contó.

Culpan a los antivacunas

Aunque no estaba vacunada, su hijo aseguró que su madre no creía en las teorías conspirativas sobre las vacunas, sino que estaba más de acuerdo con la idea de que era mejor contraer el virus que vacunarse.

Luego de su muerte, su hijo, en varias declaraciones, mostró lo indignado que se encontraba contra las personalidades antivacunas de su país.

“Sé exactamente quién forjó su opinión (…) Me entristece que haya creído más en esas personas extrañas que en su propia familia. No fue solamente desinformación total, sino también opiniones sobre la inmunidad natural y los anticuerpos creados al contraer la enfermedad”, dijo.