
El subintendente Francisco Adrián Lopera Gallego, de 36 años de edad, luchaba por su vida desde el pasado 8 de junio en la Clínica El Rosario de El Poblado, al sur del Valle de Aburrá, luego de sufrir un aparatoso accidente de tránsito, junto a otro uniformado y dos personas más, en la avenida Las Palmas, en jurisdicción de Envigado; sin embargo, falleció el sábado por la gravedad de las heridas.
Es de recordar que Marcio Andrés Valencia, el otro uniformados de 36 años de edad, falleció horas después del accidente en ese mismo centro asistencial.
También le puede interesar: Mujer habría muerto en el centro de Medellín por tomar licor adulterado

El accidente
Eran las 11:00 de la noche del pasado 8 de junio, cuando los policías que viajaban en una moto institucional, pararon a la altura del kilómetro 12 + 840 para realizar un registro y control de antecedentes a dos jóvenes que se movilizaban en otra motocicleta. Sin embargo, mientras realizaban el procedimiento de control, los dos policías y los ocupantes de la motocicleta, fueron arrollados por el conductor de un carro que pasó justo en ese momento por el lugar y terminó volcado en la vía.
Ambos policías, que no lograron sobrevivir a este accidente, estaban adscritos a la Subestación de Policía Palmas.

Respecto a los dos ocupantes de la otra moto, ambos sufrieron varias lesiones y, a uno de ellos, de 22 años de edad, lo tuvieron que trasladar a un centro asistencial. Sobre el conductor del carro se conoció que salió ileso.
En cuanto a la segunda víctima mortal de este accidente, es decir, el subintendente Lopera Gallego, trascendió que presentó trauma craneoencefálico severo y traumas en diferentes partes del cuerpo, y se encontraba en Cuidados Intensivos cuando falleció.
Sus exequias se llevarán a cabo en la mañana de este martes, 20 de junio, en el cementerio Campos de Paz.