Mural alusivo al paro, que fue pintado en El Poblado, no duró ni 24 horas

Un hecho ocurrido este fin de semana puso a hablar a la gente en redes sociales. Todo por cuenta de un mural que fue pintado […]

/FOTO: TOMADA DE LA WEB

Un hecho ocurrido este fin de semana puso a hablar a la gente en redes sociales. Todo por cuenta de un mural que fue pintado el pasado 22 de mayo en la carrera 34 con calle 10, en El Poblado, sur de Medellín, con un mensaje alusivo al paro nacional. Los autores fueron integrantes del proyecto Medellín Graffiti y decía: ‘Convivir con el Estado’.

Menos de 24 horas después, en la tarde de este domingo, se conocieron otros videos en redes sociales en los que se ve a un grupo de personas que se acercaron al lugar y lo taparon con pintura blanca. Luego plasmaron las palmas de sus manos en la pared.

Así quedó la calle después de que borraran el mural /FOTO. CAMILO SUÁREZ.

El colectivo se pronunció

Tras el hecho, el proyecto Grafitti Medellín se refirió a lo ocurrido y publicó un comunicado.

“Una pintura en la pared no es violencia; el acto de tapar, de suprimir, de tratar de borrar, sí. Somos un colectivo de personas con inconformidades, gestionamos nuestra propia pintura y utilizamos las paredes de la ciudad como plataforma para dejar nuestros mensajes”, indicaron en el documento.

Hay que recordar que esta no es la primera vez que ocurre algo similar. El pasado 8 de mayo, en el puente de San Juan Con la avenida 80 también fue borrado un mural que decía ‘Estado asesino’.

También le puede interesar: ¿Censura en Medellín? Polémica porque borraron el mural de “Estado asesino”.

Días después fue vuelto a pintar, esta vez con la frase ‘El pueblo no se rinde, carajo’.

También le puede interesar: Volvieron a pintar el mural de la 80 con San Juan.

Estas fueron algunas reacciones en redes sociales sobre lo ocurrido: