Motivado tras la victoria sobre Tolima, el Verde se va pa Orlando

El triunfo 1-0 sobre Deportes Tolima que Atlético Nacional consiguió el sábado tiene a la plantilla y al mismo entrenador Alejandro Restrepo más que motivados […]

Alejandro Restrepo, entrenador de Atlético Nacional. / FOTO: DIMAYOR.

El triunfo 1-0 sobre Deportes Tolima que Atlético Nacional consiguió el sábado tiene a la plantilla y al mismo entrenador Alejandro Restrepo más que motivados para luchar por el campeonato, en el que suman 4 puntos y están en la cuarta casilla de la clasificación de la Liga BetPlay-II.

Antecedente: Tolima luchó, pero la victoria fue verdolaga.

Luego de acabar con 8 fechas consecutivas sin conocer la victoria en la liga y dejar atrás la paternidad tolimense sobre los verdolagas, el conjunto nacionalista no ocultó la satisfacción de la labor cumplida ante el campeón colombiano.

“Resalto ese buen primer tiempo que hicimos, fue muy parejo, encontrando algunos lugares de la cancha en donde diseñamos un plan, sabíamos que se podía hacerle daño al rival. En el segundo tiempo debíamos mantener el ritmo de juego, el control del mismo. Teníamos al frente a un gran rival que nos igualó con los cambios en la mitad de la cancha. (…) Para resaltar eso, seguimos creyendo en la construcción del equipo”.

Expresó el profe Restrepo.

El timonel verdolaga resaltó que “el equipo fue competitivo, organizado defensivamente, estábamos jugando contra un gran rival que buscó igualar el marcador en el segundo tiempo; nos atacó, nos hizo esforzarnos defensivamente, pero mostramos temple, tuvimos carácter y pudimos sacar un gran resultado”.

Aunque no fue una arrolladora victoria, el 1-0 sí fue un bálsamo al sufrimiento de enfrentar al conjunto pijao, que se la tenía velada a los verdolagas, una razón más para resaltar la labor del equipo: “Felicito al grupo por ajustarse al diseño de un plan, era muy claro el enfrentamiento de estructuras. Identificamos como sacar ventajas para irnos al frente en el marcador. Identificamos como en nuestro campo pudimos sacar ventajas, en el segundo tiempo tuvimos temple para conseguir el resultado”, afirmó Restrepo.

Ahora el Verdolaga, antes de pensar en el duelo liguero contra Independiente Santa Fe, el martes, 3 de agosto (8:00 p.m.), por la tercera fecha del Torneo Finalización, viajará esta tarde a Estados Unidos, tras realizar trabajo de recuperación para jugar contra Millonarios por la Florida Cup, evento que el Verde ya conquistó en el año 2018.

Antecedente: Arsenal e Ínter no participarán en la Florida Cup por brote de coronavirus.

Estos son los 18 jugadores que viajarán a Orlando: Aldair Quintana, Juan José Uribe, Felipe Aguilar, Brayan Córdoba, Hayen Palacios, Jonathan Marulanda, Jímer Fory, Yerson Candelo, Bryan Rovira, Sebastián Gómez, Baldomero Perlaza, Jarlan Barrera, Andrés Andrade, Alex Castro, Dorlan Pabón, Tomás Ángel, Jéfferson Duque y Jonatan Álvez.

Para este viaje no están disponibles el mediocentro Yeison Guzmán y el delantero Ruyeri Blanco, debido a que no se pudo tramitar el visado por la invitación a último momento.

El partido se jugará en el World Camping Stadium el miércoles (7:45 p.m.) y el equipo regresará el jueves a Medellín para continuar preparando el compromiso contra los cardenales.