Minsalud advierte sobre la mutación del Covid-19 que preocupa al mundo

El mundo científico ha alertado de una nueva mutación del Covid-19, la cual aumenta su porcentaje de contagio. Según expertos este tipo de mutación es […]

El coronavirus ya no es un virus desconocido para la comunidad científica. /FOTO: EFE.

El mundo científico ha alertado de una nueva mutación del Covid-19, la cual aumenta su porcentaje de contagio.

Según expertos este tipo de mutación es conocida como G614, aunque su capacidad de infección aumenta, la legalidad es la misma.

Esta nueva cepa fue anunciada por el Ministerios de Salud, que afirmó que esta mutación tiene 10 veces más la capacidad de infectar a las células humanas por la mayor capacidad de replicación, transmisibilidad y potencialmente más infeccioso.

“Sí es potencialmente más infectocontagioso con posible aumento en número de personas afectadas y de saturación de los sistemas de salud”.

José Alejandro Mojica, Infectologo del Ministerio de Salud.

Esto haciendo referencia a que esta variación se propaga más rápido pero no más letal. Es decir que las alarmas de ocupación de UCI se puede activar, al gran numero de contagiados.

“Los datos proporcionados por nuestro equipo en Sheffield sugirieron que la nueva cepa estaba asociada con mayores cargas virales en el tracto respiratorio superior de pacientes con Covid-19, lo que significa que la capacidad del virus para infectar a las personas podría aumentar. Afortunadamente en esta etapa, no parece que los virus con D614G causen una enfermedad más grave”, agregó Thushan de Silva, profesor clínico.