Miguel Ángel Monsalve, arte y goles para el Rojo

Miguel Ángel Monsalve es un diamante que estáj puliendo en el Rojo, David González le ha dado su confianza.

Miguel Ángel Monsalve celebra gol.
Miguel Ángel Monsalve ya sabe lo que es marcar gol en primera división. Acá celebra un tanto que le convirtió a Equidad. /FOTO: MANUEL SALDARRIAGA.

La pelota llegó a los pies de Miguel Ángel Monsalve cuando este tenía 5 años de edad y todavía perseguía a su mamá por la cocina para que le diera chocolisto o galletas recién horneadas.

Lo bautizaron Miguel Ángel, como el artista del Davidl. Pero otro David, González, lo está formando a él como artista, paso a paso, con paciencia.

“Es un orgullo y un motivo de felicidad estar bajo las órdenes de un profesional que quiere cambiar muchas cosas y mejorar nuestro fútbol”, dice Miguel, de apenas 18 años y, según Transfermarkt, con un valor internacional de 200 mil euros.

Lea también: Solicitan que el arzobispo de Medellín sea arrestado por desacatar fallo

“Sueño con estar en los mejores equipos de Europa, pero por ahora quiero ser ídolo del DIM, dejar muchos títulos y aprender de los jugadores que tengo a mi lado”.

El futbolista podría ser titular hoy frente a Millonarios, por la ida de la semifinal de la Copa Colombia, ante Millonarios, a las 8:05 p.m. en el Atanasio.

“Toda mi vida ha sido jugar fútbol. No jugué trompo, no monté bici, no hice juegos callejeros. Lo mío fue puro fútbol, día y noche”, cuenta.

Monsalve vivió en Bello, en el barrio Estadio de Medellín y ahora pasa sus días en Belén.

Miguel Ángel Monsalve, una máquina de hacer goles

Hijo de Ramiro y Doriela, y hermano de Steven, Monsalve ha pasado casi todos sus años como futbolista en la casa roja. En las divisiones menores marcó alrededor de 600 goles, cifras que lo catapultaron al equipo profesional, con el que debutó en 2021.

No deje de leer: El regalo con el que una niña sorprendió a Jhonny Rivera

Este año ha sido el de su explosión definitiva, marcando goles importantes al Tolima por Copa Colombia y a La Equidad por la Liga.

y él lo resume así: “El profe me ha dado mucha confianza y eso me motiva, de verdad quiero irme del DIM dejando muchos títulos, y eso también es por David”.

El juvenil delantero, quien también ha sido llamado a la Selección Colombia sub-20, es la nueva esperanza del DIM.

En esta foto, tomada en 2016, aparecen Miguel Ángel Monsalve, hoy una realidad en Medellín, y Kevin Parra, quien ha hecho su proceso formativo en Nacional y también ha hecho parte del primer equipo durante este año. /FOTO: ARCHIVO.