Menor de edad murió en un deslizamiento de tierra en Puerto Berrío

Una menor de edad muerta y otra herida dejó la más reciente emergencia invernal ocurrida en Antioquia. Se trata de un deslizamiento de tierra en […]

Deslizamiento-de-tierra-Puerto-Berrio
La niña fue rescatada con vida pero llegó sin signos vitales a un centro asistencial. /FOTO: CORTESÍA - DAGRAN.

Una menor de edad muerta y otra herida dejó la más reciente emergencia invernal ocurrida en Antioquia. Se trata de un deslizamiento de tierra en Puerto Berrío.

Como Mahura Shirley Rodas, de 11 años, identificaron a la niña que murió luego de que un deslizamiento de tierra cayera sobre su vivienda en la vereda Minas del Vapor de la citada población del Magdalena Medio antioqueño. La pequeña fue trasladada a un centro asistencial, a donde llegó sin signos vitales.

También le puede interesar: En Bello buscan hogar para 80 mascotas

De acuerdo con el Departamento Administrativo de Gestión del Riesgo de Antioquia (Dagran), las fuertes lluvias que cayeron en la región saturaron el terreno de agua y esto generó el deslizamiento de tierra sobre aquella vivienda.

El hecho ocurrió pasada la 1:30 de la madrugada de este martes, 31 de mayo. La menor de edad que resultó herida está recibiendo atención médica en un centro asistencial.

El Dagran informó que otras 25 familias resultaron afectadas por las inundaciones ocurridas en el sector Estación Malena, también en Puerto Berrío.

También le puede interesar: Conductor de plataforma de transporte terminó secuestrado en Los Colores

Jaime Enrique Gómez, director del Dagran, precisó que este año han perdido la vida 33 personas por eventos asociados a las lluvias y 33 municipios han declarado la calamidad pública.

“Este año ya van 33 fallecidos y en 2021 tuvimos 21, es decir, que en 5 meses van 12 más a los que tuvimos en todo el 2021”.

Jaime Enrique Gómez, director del Dagran.