Menor de edad aceptó ser el homicida de una adulta mayor

Un juez le impuso medida de internamiento preventivo a un adolescente de 17 años, quien aceptó su responsabilidad en el homicidio de una adulta mayor. […]

Imagen de Archivo. /FOTO: RÓBINSON SÁENZ.

Un juez le impuso medida de internamiento preventivo a un adolescente de 17 años, quien aceptó su responsabilidad en el homicidio de una adulta mayor.

La víctima del crimen fue Ana Leila Montoya Montoya, de 65 años. Ella fue asesinada la noche del 28 de diciembre del año pasado en zona urbana del municipio de Caicedo, Occidente antioqueño.

La mujer fue atacada con arma de fuego y murió en un centro asistencial del municipio de Santa Fe de Antioquia, a donde la remitieron.

También puede leer: ¡Qué triste! Hallaron el cuerpo de un niño en el fondo de una quebrada

De acuerdo con la Fiscalía, el menor de edad habría ingresado a la casa de Ana Leila con la excusa de mirar una habitación que estaba en alquiler y estando en esas habría disparado contra ella, después de un forcejeo en el que también participó la hija de la víctima.

En dicho forcejeo también resultó herido el menor de edad, quien tuvo que ser llevado a un centro asistencial. En el lugar de los hechos las autoridades encontraron un revólver calibre 38 con varios cartuchos percutidos y 2 sin percutir.

También puede leer: Accidente de tránsito dejó 4 desaparecidos en el Occidente; 2 son menores de edad

El joven fue aprehendido por agentes de la Sijín de la Policía 10 días después del crimen (el 8 de enero) y aceptó los cargos que le imputaron por los delitos de homicidio agravado y porte ilegal de armas de fuego. Posteriormente, fue recluido en un centro especializado para menores.