Mejía, el patrón verdolaga, abrió su corazón

Alexánder Mejía es el mayor referente actual de Atlético Nacional. Su liderazgo es indiscutible, pero la manera de entender el juego lo lleva a otro […]

Alexánder Mejía
Alexánder Mejía salió por la puerta de atrás de Nacional.

Alexánder Mejía es el mayor referente actual de Atlético Nacional. Su liderazgo es indiscutible, pero la manera de entender el juego lo lleva a otro nivel. Sin duda alguna, un verdadero capo verdolaga, como es reconocido por la hinchada y el elenco paisa.

Además de hacer lo suyo en la cancha y llenar de orgullo a los verdolagas, el volante barranquillero tiene la capacidad de irradiar esa buena energía y alegría que lo caracteriza, demostrando el caballero que es.

En Q’HUBO hablamos con él sobre su pasión, familia, planes, curiosidades, entre otras cosas, para que conozca al Mejía que hay más allá del jugador que vemos en la cancha.

Nombre completo: Alexánder Mejía Sabalsa.
Nacimiento: 11 de julio de 1988 (33 años), en Barranquilla. 
Posición: volante. 
Debut deportivo: en 2005 con Quindío. 
Trayectoria: Quindío, Once Caldas, Monterrey (México), León (México), Libertad (Paraguay), Santa Fe y Nacional (actualmente). 
Selección Colombia: debutó el 4 de junio de 2012. Ha jugado 27 partidos con la Tricolor. 
Títulos: 12 en total. 9 en la Liga colombiana, 2 en Paraguay y 1 Copa Libertadores. 

En 3 palabras, ¿quién es Alexánder Mejía? “Trabajador, amable, feliz. Feliz porque gracias a Dios tengo bien a mi familia, a mis hijos y a mi esposa. Amable porque me gusta compartir mis bendiciones con los demás y con las personas que verdaderamente necesita. Y trabajador porque de todo el esfuerzo que he hecho, los frutos han aparecido”.

Sus hijos y su esposa, Marcela Quiceno, son lo más importante para el volante barranquillero. /FOTO: @13alexmejia.

Le puede interesar: Egan vuelve a ser noticia por sus comparaciones políticas

¿Qué lo hace reír? “Yo me río por todo. Yo disfruto mi día a día, tengo personas alrededor que me ayudan a mantener mi sonrisa; obviamente como todo ser humano, no tengo todos los días bien, pero trato que lo malo lo modifique una sonrisa, y esa sonrisa, en gran parte son mis hijos y mi esposa que son mi motivación, y son lo más hermoso de mi vida”.

Fotos arriba: Alexánder Mejía regresó a Nacional en este semestre tras su paso por Santa Fe. /FOTOS: DIMAYOR Y CARLOS VELÁSQUEZ. – Foto izquierda: el volante integró la plantilla ganadora de la Copa Libertadores 2016. /FOTO: ARCHIVO. – Foto derecha: Mejía suma 27 partidos con la Selección Colombia. / FOTO: @13alexmejia.

¿Qué lo pone nervioso? “Los retenes, la policía (obviamente, con respeto), ir a una clínica y/o a un hospital. Eso me pone nervioso, pero ya después uno se relaja”.

¿Bandeja paisa o arroz de lisa?El arroz de lisa siempre, porque crecí comiéndolo. Desde mi niñez jugando en las canchas de arena en los barrios, uno se alimentaba con eso porque no había para más y obviamente era una ayuda en todo momento. El arroz de lisa que más me fascina es el amarillo”.

¿Champeta o reguetón?Champeta. Reguetón una que otra, pero definitivamente champeta por las raíces mías: Barranquilla”.

¿Qué lo motivó a convertirse en futbolista? “Desde muy pequeño tenía muy claro lo que quería hacer, y hoy valió la pena todo el sacrificio que hice, por ejemplo, irme a muy temprana edad de mi casa y renunciar a muchas cosas para cumplir mi meta que era ser profesional, y hoy nos damos crédito por todo lo que hicimos. Nunca me enfoque en otra carrera”.

Mejía, junto con Nacional, tuvo la oportunidad de medirse contra Ronaldinho en la Copa Libertadores 2014. /FOTO: @13alexmejia.

¿Qué significa Nacional en su vida? “Como siempre lo he dicho, es el amor de mi vida. Nacional a mí me motiva, me da ganas y me da fuerza; y no solo a mí, a mi familia también. Todo lo he conseguido acá, y eso me llena de orgullo”.

¿Qué significa que la hinchada lo llame Capo?Me llena de orgullo, porque creo que desde mi llegada a Nacional sabía que estaba representando al club más grande de Colombia, que a nivel internacional ha mostrado siempre la cara, y que hoy ellos me muestren ese cariño, lo pone a uno feliz”.

¿Cuál es su cántico favorito de Los del Sur? “Son bastantes. De hecho, los felicito porque cantan con un sentimiento y se hacen sentir entonces eso nos motiva cuando uno esta en la cancha o en el banco. Además, uno trata como de seguir el mismo ritmo, es contagioso. Pero creo que es el de ‘Tiene huevos, Mejía tiene huevos…’”.

"Aún no hay una fecha para mi retiro, pero sí en unos años. Ya estoy comenzando a armar todo lo que voy a hacer después de eso; uno de los planes es prepararme como técnico, porque quiero seguir vinculado al deporte. Y ojalá me pueda retirar en Nacional o en el Quindío”.
Mejía disfrutó con Q’HUBO recordando a su familia, raíces y ciudad natal. /FOTO: CARLOS VÉLASQUEZ.

¿Cuáles son esos amigos que le ha dejado el fútbol? “Desde el Quindío hasta ahorita en Nacional, pasando por el exterior, he tenido muy buenas relaciones, incluso me comunico con ellos, charlamos y recordamos. En el Verde con Yerson Candelo, Dorlan Pabón, Baldomero Perlaza, Jefferson Duque, Andrés ‘el Rifle’ Andrade (jugué con él muchos años afuera); del Once Caldas con Fainer Torijano, que estuvo conmigo en el Quindío; en México William Tesillo, Andrés Mosquera Guardia y Yairo Moreno. De selección con Juan Guillermo Cuadrado, Falcao y Camilo Zúñiga. En fin, uno deja muy buena relación, por la parte humana que uno muestra, entonces eso es lo que uno quiere a lo largo que pase la carrera de uno pero dejar muy buenas relaciones”.

Así, tal cual, es el Capo verdolaga, así es Alexánder Mejía.

Lea también: Hay becas para estudiar en España