Medellín y Nacional, un clásico en el que no se vale dejar de darlo todo

Al clásico 320 rojos y verdes llegan necesitados de una victoria y de cambiar la mala imagen que han dejado en la cancha recientemente.

Vladimir Hernández y Kevin Mier.
Vladimir Hernández y Kevin Mier, referentes de ambos equipos, fueron convocados para el clásico de este domingo. /FOTOS: ARCHIVO.

Se llegó la hora del partido más esperado por el fútbol antioqueño. Medellín y Nacional se volverán a ver las caras para jugar el clásico 310 en toda la historia de la Liga colombiana. Hoy no se vale dejar de darlo todo.

Hoy, a las 6:10 p.m., el Atanasio Girardot se pintará de rojo y verde, para ser testigo de un duelo donde se sacarán chispas, pues está en juego el orgullo y ascender varias casillas en la tabla de posiciones. Además, el presente futbolístico de los 2 equipos ha dejado muchas dudas y por eso hoy es practicamente una obligación darlo todo y obtener un triunfo.

No deje de leer: EXCLUSIVO Q’HUBO: Una adolescente, la proxeneta del canadiense pedófilo

Christian Marrugo, quien jugó su último clásico con la camiseta poderosa en 2017, buscará aplicar la dichosa ley del ex y poner a celebrar a los Rojos, quienes no se llevan un clásico desde el 6 de octubre de e2018, es decir, casi 4 años.

El Rojo, a darlo todo porque hace rato no gana un clásico

En una charla con Múnera Eastman Radio, el volante afirmó que “sabemos lo que nos jugamos en el clásico, primero por nosotros mismos, por tratar de mejorar lo que estamos viviendo. Además, hace mucho rato no se gana un clásico y daremos todo para conseguirlo y para que esto mejore lo más pronto posible”.

Lea también: “El cáncer es una prueba superada en mi vida”: Diva Jessurum hace inesperada revelación

Medellín no solo se juega el ascenso en la tabla, el técnico David González, también necesita de esta victoria para seguir sumando minutos en el banquillo poderoso. Vale recordar que el exarquero es el único sobreviviente en la actual plantilla de esa última victoria del Decano.

Nacional también llega necesitado a este clásico. Si bien está dentro de los 8, su juego no convence y Hernán Darío Herrera está en la cuerda floja.

Aunque suman 11 partidos invictos ante su rival, no se confían, pues cada clásico es diferente y el honor está en juego. “Ya se viene el clásico y vamos a mejorar porque los clásicos no se pueden perder”, expresó el capitán verde Sebastián Gómez.

También le puede interesar: Reguetonero habría golpeado a la cantante popular Lady Yuliana

Hay que destacar que el actual campeón tiene el historial a su favor, pues ha ganado el 40,7 % de estos duelos.

Este será un clásico donde ambas escuadras buscarán reconciliarse con sus hinchadas. Tanto Medellín como Nacional han salido chiflados por sus seguidores en algunas de sus últimas presentaciones.