Medellín sale a levantar cabeza y defender su honor ante Caracas

Con el camino perdido en la Copa Libertadores, Deportivo Independiente Medellín viajó a Venezuela para defender su honor ante Caracas, que lo venció en el […]

/ FOTO: DIM OFICIAL

Con el camino perdido en la Copa Libertadores, Deportivo Independiente Medellín viajó a Venezuela para defender su honor ante Caracas, que lo venció en el juego de ida 2-3 en el Atanasio Girardot, donde el conjunto paisa recibió la primera estocada para renunciar a su sueño libertador.

/ FOTO: CONMEBOL.

Antecedente: Medellín no encontró el camino ni los argumentos ante Caracas, cayó 2-3.

Esta tarde (5:15 p.m.) en el estadio Olímpico, de Caracas, el conjunto paisa buscará conseguir su primera victoria pospandemia, para levantar el ánimo de la plantilla, que también acaba de sufrir la salida del técnico paraguayo Aldo Bobadilla.

Lea también: Aldo se despidió de Medellín, pero no habló de agresiones ni ofreció disculpas.

Para el juego de esta tarde, el Rojo no contará con el volante paraguayo Wálter Rodríguez, quien presenta una molestia muscular, mientras que Israel Escalante y Carlos Monjes no viajaron por decisión técnica.

 

Por ahora, de la mano de Ricardo Calle, quien viene de dirigir a las fuerzas básicas y quien ha asumido esta responsabilidad tras la salida de cada entrenador que ha dejado al Rojo en los último años, el Equipo del Pueblo tratará de enderezar el camino para recomponer la ilusión en la Liga BetPlay, donde ocupa la casilla 13 con 12 puntos.

Sobre el futuro del cargo de director técnico o si Calle continuará con las riendas del equipo el resto del año, no se sabe mucho, pues Jairo Vélez, presidente ejecutivo del Equipo del Pueblo, le salió al frente a los rumores de la posible contratación de hombres como Pedro Sarmiento, Hermán Darío Gómez y Julio Comesaña.

“Hemos estado atentos a revisar personas que puedan acompañarnos, estamos revisando opciones. Como tenemos un fixture muy apretado, para estos primeros partidos vamos con Ricardo Calle como director técnico encargado”, dijo Vélez en declaraciones a Caracol Radio.

Y continuó: “Estamos evaluando la situación de Calle, no es seguro que traigamos un técnico, pero tampoco que lo dejemos a él, hay que esperar. Si miramos hacia atrás los resultados no nos han acompañado, esperábamos un resultado diferente, teníamos confianza en un proceso y un plan que pensamos iba a progresar”.

A continuación la entrevista: