Medellín no pudo ganar los 3 puntos en el escritorio ante el Pereira

Con las manos vacías, así quedó el Deportivo Independiente Medellín que buscaba con una demanda quedarse con los 3 puntos que perdió en la cancha […]

/FOTO: DIMAYOR.

Con las manos vacías, así quedó el Deportivo Independiente Medellín que buscaba con una demanda quedarse con los 3 puntos que perdió en la cancha ante el Deportivo Pereira.

El partido de la polémica se disputó el pasado 6 de abril en el Estadio Hernán Ramírez Villegas, encuentro válido por la fecha 17 del torneo local. El cuadro Matecaña ganó 1 a 0 al Rojo de la Montaña.

Antecedente: Medallo demandó el juego contra Pereira por posibles casos positivos de Covid.

Posterior a ello el club pereirano hizo oficial que 5 de sus jugadores dieron positivo para Covid-19 y que jugaron contagiados contra el Poderoso. El DIM denunció ante la Comisión Disciplinaria buscando una sanción para el Pereira y por ahí derecho los 3 puntos que le permitirían estar en la zona de clasificados.

En las últimas horas el Comité Disciplinario del Campeonato de Fútbol Profesional respondió mediante una resolución, el fallo del Comité sobre la inclusión en la plantilla de los deportistas contagiados.

“La Corporación Social, Deportiva y Cultural de Pereira ‘Corpereira’ sancionado con $ 36.341.040 de multa por no cumplir y aplicar las normas de seguridad existentes y no tomar todas aquellas medidas de seguridad que exijan las circunstancias antes, durante y después del partido correspondiente por la 17ª fecha de la Liga I-2021 contra El Equipo del Pueblo S.A.”.

Comité Disciplinario del Campeonato de Fútbol Profesional.

Dicha sanción fue netamente administrativa y fue negada las pretensiones del Rojo referente a los 3 puntos que perdió en el campo. Según la resolución, “el comité no accede a las pretensiones de la denuncia presentada por El Equipo del Pueblo S.A. en el sentido de sancionar al Corpereira con la derrota del partido disputado por la 17ª fecha de la Liga I-2021”.

Ahora se deberá esperar si algunas de las partes involucradas procederán con el recurso de reposición ante este Comité y de apelación ante la Comisión Disciplinaria de la Dimayor.