En Medellín instalarán un letrero, como en Hollywood, pero será el más grande del mundo

Medellín tiene un letrero en ese estilo que pocos recuerdan. Dice Coltejer, está en el oriente de la ciudad, pero ya no lo iluminan.

Medellin-letrero-como-Hollywood
/FOTO: MANUEL SALDARRIAGA QUINTERO.

La Alcaldía de Medellín está planeando instalar un letrero, al estilo Hollywood, en el cerro tutelar que está ubicado en el suroccidente de la ciudad.

Fue durante el último consejo de Gobierno que Alejandro Arias, secretario de Desarrollo Económico, informó que la capital antioqueña tendrá el letrero de marca ciudad más grande del mundo.

También le puede interesar: Parques del Río Norte recibió tremendo impulso internacional para cambiarle la cara al nororiente

El funcionario precisó que el letrero estará ubicado en el cerro de Las Tres Cruces y será más grande que el de Hollywood y que el de Dubái.

“Serán más de 150 metros de ancho de ‘En Medellín todo florece’, el tamaño de cada letra va a ser superior a 25 metros de altura”.

Alejandro Arias, secretario de Desarrollo Económico.

La idea es quien mire hacia el cerro de la comuna Belén lea la frase “En Medellín todo florece” y como será tan grande, todo el mundo lo va a conocer.

También le puede interesar: En la autopista Sur, en jurisdicción de Itagüí, habrá 2 gabelas para los conductores

Una propuesta así la hizo el ex alcalde Luis Pérez Gutiérrez (2001-2003). En ese entonces se proyectaba una inversión de $ 1000 millones, que se consideró desproporcionada para la época.

El letrero iba a decir “Medellín es luz”, lo iban a instalar en el alto de Las Palmas y sería iluminado en las noches.

Vallas y Avisos sería la empresa de construir el letrero con sus recursos, pero le cobraría arriendo mensual al municipio.

Medellín ya tuvo un letrero insignia