Medellín habilitará nuevas camas UCI: les contamos en cuánto aumentará su capacidad

Descongestionar la red hospitalaria y enfrentar de mejor manera el pico de contagios de Covid-19 es el objetivo de la adecuación de nuevas Unidades de […]

/FOTO: COLPRENSA

Descongestionar la red hospitalaria y enfrentar de mejor manera el pico de contagios de Covid-19 es el objetivo de la adecuación de nuevas Unidades de Cuidados Intensivos en la capital antioqueña.

En total serán habilitadas 68 camas UCI. De acuerdo con el alcalde Daniel Quintero Calle, se trata de 28 que estaban bloqueadas por falta de personal y 40 nuevas. De esta manera, Medellín alcanzará un total de 900 UCI activas.

También puede leer: Médicos piden al Gobierno declarar alerta roja hospitalaria en todo el país

El mandatario paisa agradeció a la Red de Salud, en especial al personal, por su compromiso y entrega cuando los antioqueños más lo necesitan.

Quintero Calle precisó que la activación de más UCI no es un trabajo fácil porque requiere de un gran esfuerzo institucional y profesional al momento de desplegar la logística y disposición de especialistas capacitados para monitorear y atender a los pacientes que deben ser trasladados a estas unidades por coronavirus u otras enfermedades.

También puede leer: En Colombia sí hay una nueva cepa del Covid-19, pero no es la del Reino Unido

Precisamente, el más reciente informe sobre el Covid-19 indica que en Antioquia se registraron 2702 casos nuevos, de los cuales 1421 están en Medellín.

Así las cosas, la ciudad tiene un total de 4155 casos activos de coronavirus, de los cuales 745 están recibiendo atención en Unidades de Cuidados Intensivos.

La situación del Covid-19 en Antioquia, pero en particular en el Valle de Aburrá y en el Oriente del departamento, obligó al Gobierno departamental a decretar toques de queda, ley seca y pico y cédula.