Medellín celebró en casa de la mano de Vladimir

Independiente Medellín y Vladimir Hernández se hicieron grandes este martes ante La Equidad en este comienzo de los cuadrangulares finales. Además, el elenco de Julio […]

Vladimir Hernández
/ FOTO: DIMAYOR.

Independiente Medellín y Vladimir Hernández se hicieron grandes este martes ante La Equidad en este comienzo de los cuadrangulares finales. Además, el elenco de Julio Comesaña volvió a demostrar que el Atanasio Girardot es un fortín.

Antecedente: Contra La Equidad, Medellín inicia su sueño por la final

Sin duda alguna, el extremo izquierdo del Poderoso se robó el show con un doblete en una noche especial, en la que el DIM no sufrió y no le perdió pie ni pisada al Tolima, que goleó a Envigado (4-1) y tiene la ventaja del ‘punto invisible’.

Lea también: Envigado no logró dar la sorpresa ante Tolima

El derroche de talento del Minion, como es conocido Hernández, empezó al minuto 18. El volante sorprendió a todos, ganó metros y anotó un verdadero golazo de media distancia. Remate imposible para Washigton Ortega. La primera alegría poderosa de la noche.

No obstante, Vladimir repitió la dosis, pero al mejor estilo. Contragolpe y a la salida de Ortega, decidió picar la esférica, dejando sin opciones y peinado al uruguayo.

Este doblete significó el segundo y tercer gol en la temporada, por liga, de Vlacho y el quinto en todas las competiciones. Gran momento el de Hernández con el Decano.

El próximo miércoles, 1.° de junio (8:05 p.m.), el DIM tendrá un partido clave si se quiere alcanzar la gran final del fútbol colombiano. Enfrentará a Tolima en el Manuel Murillo Toro.

Antes de eso, jugará su último compromiso de Copa Sudamericana ante Guaireña. Duelo que está programado para este martes a las 7:30 p.m., en el Hernán Ramírez Villegas, de Pereira.


Ficha técnica

Independiente Medellín

Nómina: Andrés Mosquera; Juan Arboleda, Víctor Moreno, Andrés Cadavid, Yulián Gómez; Adrián Arregui, Andrés Ricaurte, Jaen Pineda; Juan Mosquera, Vladimir Hernández (19′ y 65′) y Luciano Pons. / Entrenador: Julio Comesaña. / Tarjetas amarillas: Juan Arboleda. / Cambios: Diber Cambindo por Luciano Pons (80′); Felipe Pardo por Juan Mosquera (80′); y Javier Méndez por Vladimir Hernández (86′).

La Equidad

Nómina: Washington Ortega; Israel Alba, Daniel Polanco, Yoiver González, Andrés Correa; Joan Castro, Stalin Motta, Pablo Lima; David Camacho, Francisco Chaverra y José Estupiñán. / Entrenador: Alexis García. / Tarjetas amarillas: Joan Castro, Washington Ortega, Daniel Polanco y Johan Rojas. / Cambios: Pablo Sabbag por Pablo Lima (46′); Johan Rojas por José Estupiñán (58′); Kevin Salazar y Andrés Correa (67′); Nicolás Palacios por Daniel Polanco (75′); Ederson Moreno por David Camacho (76′).

Estadio: Atanasio Girardot. / Árbitro: Carlos Ortega.