Medellín, a ganar sí o sí

Solo sirve ganar, sí o sí. Medellín tiene 19 puntos en la tabla, unidades que no le alcanzan para estar entre los 8 mejores del […]

/FOTO: DIMAYOR.

Solo sirve ganar, sí o sí. Medellín tiene 19 puntos en la tabla, unidades que no le alcanzan para estar entre los 8 mejores del Finalización; el octavo en la tabla es Jaguares con 21, por esto es que los dirigidos por Julio Comesaña deben apuntarle hoy (6:05 p.m.) a la victoria ante Tolima para restarle a los equipos que están por encima de ellos en la tabla.

En su necesidad de seguir con vida en el torneo, el Poderoso tiene bajas significativas que preocupan al cuerpo técnico rojo. Son 3 los futbolistas que están bajo los cuidados médicos y que serán baja para este compromiso: Miguel Camargo tuvo una fractura en el tobillo derecho; Javier Reina, quien tiene una fatiga y entesitis en el aductor, y Juan David Mosquera, quien presentó una pancreatitis.

El lateral izquierdo Germán Gutiérrez señaló que lo que se necesita ahora es mostrar jerarquía como grupo para alcanzar el objetivo de clasificar. En relación con el Tolima, manifestó en rueda de prensa que es un elenco que ha mantenido un estilo en los últimos años.

“Es aguerrido y presiona bastante en la zona alta”, por lo cual los rojos deben “ser inteligentes para plantear el partido”.

Pero si de algo sirve, Medellín tiene a su favor que lleva 7 años sin perder con Tolima en el Atanasio por Liga. La última vez fue el 18 de octubre del 2014. En este tiempo ha conseguido 3 victorias y 6 empates. Pero, si lo miramos por todas las competencias, en 20 partidos ha sumado 8 triunfos, 7 igualdades y 3 derrotas.

Y si sumamos a lo anterior que este DIM lleva 4 compromisos sin caer en casa en este semestre. ¡Hay una luz de esperanza!