Medallo quiere someter a Patriotas, pero con respeto

Este 2021 llegó recargado para Deportivo Independiente Medellín, que ya tuvo sus 2 primeros retos del año, dejando para el registro una victoria en la […]

Matías Mier, volante uruguayo. / FOTO: DIM OFICIAL.

Este 2021 llegó recargado para Deportivo Independiente Medellín, que ya tuvo sus 2 primeros retos del año, dejando para el registro una victoria en la Copa Colombia y una derrota en la liga, que le permitieron a Hernán Darío Gómez ir evaluando en el campo de juego qué es lo que funciona para el Poderoso.

Antecedente: Bolillo decidió cambiar casi toda la nómina titular y a este 11 no le rindió como al de la Copa Colombia.

Esta noche, a las 8:00 p.m., en el Atanasio Girardot, Bolillo espera volver a la senda que lo llevó a eliminar a Junior de la Copa Colombia e instalarse en las semifinales, pero, mientras tanto, la tarea se debe cumplir por el Torneo Apertura contra Patriotas.

Para este duelo Gómez fue cuestionado por la prensa sobre si hará más rotaciones en la nómina, pero fue claro: “Yo no soy técnico de rotaciones, yo lo que busco es la estabilidad. En Barranquilla cambiamos el equipo porque estamos nuevos y fue tema de apresuramiento. Entonces para jugar miércoles – domingo nos parecía que un equipo que apenas se está armando, es complicado”.

Hernán Darío Gómez, DT de Independiente Medellín.

Y aunque el timonel poderoso busca estabilidad, esta noche tendrá que hacer un cambio obligado en el arco, pues el guardameta Andrés Mosquera Marmolejo no está en la lista de convocados por un tema de “prevención”, pues presenta una molestia muscular.

Además, el volante uruguayo Matías Mier, quien llegó como refuerzo al Rojo, podría sumar sus primeros minutos con el Equipo del Pueblo, tras su recuperación luego de resultar contagiado de Covid-19.

“Estoy recuperado, muy bien de salud, fui asintomático y para haber tenido Covid-19, estoy de la mejor manera”

Matías Mier, volante uruguayo.
Matías Mier, volante de Independiente Medellín.

Sobre la posibilidad de jugar, el mediocampista reconoció que “en los entrenamientos he jugado de segunda punta, acompañando al delantero, he jugado de mediapunta. Me siento muy cómodo en el frente de ataque, he trabajado duro en estos últimos días y estoy disponible si el cuerpo técnico me necesita. Espero jugar, competir y hacerlo de la mejor manera”.

“En cuanto a los goles, tengo un mapa mental, el número me lo reservo y quiero hacer más de los que convertí en Equidad”.

Sobre los boyacenses

Mier, quien ya conoce la liga colombiana gracias a sus actuaciones con Junior y Equidad, afirmó que “Patriotas es un rival complicado y nosotros tenemos la obligación de sumar para acomodarnos en la liga. La cuota de sacrificio no se va a agotar“.

Y es que el Rojo no puede pecar por exceso de confianza, pero sí apostarle al trabajo que vienen haciendo de la mano de Hernán Darío. “Somos respetuosos de Patriotas y de todos los equipos de Colombia, pero yo día a día trabajo más para que el Medellín mejore y someta a los demás con sus argumentos“.

Respecto al servicio del Var en el juego de esta noche, Bolillo sacó una de sus perlas: “Yo ya ni sé que es el fútbol ahora con tanto enredo que le están poniendo”.

Lea también: ¿Ya se programó para la segunda fecha de la liga? Comienza este viernes.

Posible nómina: Luis Erney Vázquez, Juan Guillermo Arboleda, Víctor Moreno, Andrés Cadavid, Germán Gutiérrez, David Loaiza, James Sánchez, Jean Pineda, Yesid Díaz, Robert Harrys y Agustín Vuletich.