Medallo no pudo meterse al grupo de los 8 porque perdió con uno de los candidatos al descenso

Medallo no jugó un mal partido frente al Deportivo Pereira en el Estadio Hernán Ramírez Villegas, pero terminó perdiendo y, a falta de 2 fechas […]

Medallo no jugó un mal partido frente al Deportivo Pereira en el Estadio Hernán Ramírez Villegas, pero terminó perdiendo y, a falta de 2 fechas para que finalice la fase de todos contra todos del Torneo Apertura, está por fuera del grupo de los 8 virtualmente clasificados a los play-off.

En el duelo de este martes, por la fecha 17, el Poderoso generó varias opciones de gol; en el primer tiempo el que más lo intentó fue el uruguayo Matías Mier, con un disparo de mitad de cancha incluido, que se fue afuera por poco, pero no pudo embocarla en el arco del Matecaña. Al minuto 5 generó la más clara con un fuerte remate al palo izquierdo del arquero Harlen Castillo, quien se mandó una voladota para evitar el gol del Rojo.

Matías Mier fue el que más intentó vulnerar el arco pereirano en el primer tiempo. En esta imagen disputa un balón con Rafael Enrique Navarro. /FOTOS: DIMAYOR.

El tanto pereirano nació luego de que el DIM perdiera un balón en la mitad de la cancha, que los locales aprovecharon con una jugada rápida con pase al vacío. Esa asistencia fue aprovechada por un jovencito de 19 años, el volante Alejandro Piedrahíta, que remató rastrero y cruzado para embocarla en el arco defendido por Mosquera Marmolejo. El cronómetro marcaba el minuto 41.

 

Y en el segundo tiempo la historia no fue muy diferente para el Decano, que también generó llegadas claras en el arco de Chipi Chipi Castillo, pero el guardameta estaba inspirado. Al 46′ sacó un remate de afuera del área de Robert Harrys y al 90’+1 se puso la capa de superhéroe y salvó la más clara de todo el partido: Leonardo Castro recibió un pase de cabeza, tras un tiro libre, y a quemarropa estalló el balón, pero el portero estaba en su día y no lo dejó celebrar.

 

El triunfo pereirano les da un respiro en la tabla del descenso, pues sumaron 107 puntos en el acumulado y ya no ocupan la última casilla; esa penosa y preocupante posición ahora es de Boyacá Chicó, que tiene las mismas unidades, pero pierde el puesto por gol diferencia: -71 y – 79, respectivamente. Al finalizar el todos contra todos perderá la categoría el último del listado.

El Rojo, por su parte, perdió un invicto de 10 fechas en el Apertura (4 triunfos y 6 empates). La última derrota había sido el 7 de febrero en la visita a Deportes Tolima (2-1), por la fecha 5. El DIM venía de fecha de descanso en la jornada 16.

Con este resultado Medallo ocupa la novena casilla con 25 puntos, los mismos que el octavo, América (4 y 5 en gol diferencia, respectivamente). En el calendario le faltan los duelos ante el colero del Apertura, Alianza Petrolera, en el Atanasio Girardot, y de visita frente a Once Caldas. Para clasificar sin pensar en otros resultados el equipo paisa deberá ganar los 2 partidos.

* Al cierre de esta nota jugaban Santa Fe vs Alianza Petrolera.

Ficha técnica

Deportivo Pereira: Harlen Castillo; Danny Cano, Diego Peralta, Cristian Flórez, Jherson Mosquera; Jhony Vásquez, Rafael Navarro (Restrepo, 88′), Henry Rojas, Alejandro Piedrahíta (Medina, 88′); Wilfrido de la Rosa (García, 64′) y Bryan Castillo (Castrillón, 64′). Técnico: Alexis Márquez.

Suplentes: Carlos Marmolejo, Javier García, Ángel Ramírez, Daniel Restrepo, Éver Valencia, Gilberto García y Maicol Medina.

Independiente Medellín: Andrés Mosquera Marmolejo; Juan David Mosquera, Víctor Moreno, Andrés Cadavid, Germán Gutiérrez; David Loaiza, Juan Carlos Díaz (Sánchez, 67′), Robert Harrys (Mosquera, 67′), Kevin Londoño (Pineda, 46′); Matías Mier (Reina, 46′) y Leonardo Castro. Técnico: Édgar Carvajal (e).

Suplentes: Luis Erney Vásquez, James Sánchez, Yulián Gómez, Alexis Rolín, Jean Pineda, Javier Reina y Edwin Mosquera.

Árbitro: Édilson Ariza.

Expulsado: Edwin Mosquera (90’+3, por el DIM).

Gol: Alejandro Piedrahíta (41′).

Estadio: Hernán Ramírez Villegas, Pereira.